Ruta por la Selva Negra.
Situada en la zona sur-oeste de Alemania, esta región fronteriza en Francia y Suiza, es perfecta para realizar un viaje de unos 4 días, aunque se puede alargar o acortar dependiendo del tiempo que se disponga, y es perfecta para combinar en una ruta por Alsacia o por Suiza. El nombre de Selva Negra le viene por la frondosidad que hay en sus bosques, que son muy espesos.
Es una región muy bonita, repleta de pueblos preciosos, ríos, lagos y bosques, perfecta para realizar vuestro roadtrip.
Como llegar y como moverse
Para visitar la región os recomendamos hacerlo en coche, ya que lo más chulo es poder coger carreteras secundarias para disfrutar del paisaje. Aunque si queréis ver solo los pueblos podréis hacerlo en bus o en tren.
Los aeropuertos más cercanos son Basilea-Mulhouse, o el de Baden Baden.
Cuantos días.
Nosotros creemos que al menos necesitáis 3 días para conocer un poco la región, si tenéis más tiempo podréis visitar y conocer más pueblos o incluso complementar el viaje con Alsacia o Suiza.
Donde dormir
Nosotros hicimos la ruta teniendo base en Alsacia, Francia, y cada día hacíamos una ruta diferente. Aquí os dejamos dos enlaces:
Nuestro alojamiento en Selestat, Francia
Ruta
Friburgo
Una de las ciudades de la región, combina perfectamente tradición y modernidad. Como imprescindibles a visitar están su catedral, la plaza del ayuntamiento, la impresionante Puerta de Martín, y los canales. ¡¡Además de callejear y entrar en alguno de sus bares a probar una buena cerveza!!
Gengenbach
Este es uno de los pueblos más bonitos de la región. Con sus casas típicas alemanas, y sus fuentes rodeadas y balcones repletos de flores hacen que sea un pueblo de cuento.
Schiltach
Esta es otra de las paradas obligatorias de este viaje. Merece la pena pasear al lado del río.
Triberg
Conocido como el pueblo de los relojes de cuco, podréis ver uno de los más grandes de Alemania. Además, no os podéis perder visitar las Cascadas de Triberg, una de las más altas de todo el país.
Lago Titisee
El famoso lago, donde hay unas vistas impresionantes de toda la selva negra, os aconsejamos pararos dar un paseo por al lado del lago y pararos en alguna de sus terrazas a tomar algo.
Baden Baden
Ciudad famosa por sus termas, de aspecto más señorial que sus pueblos vecinos. Todo su centro es peatonal y permite recorrerlo en medio día, os recomendamos pasear al lado del río.
Museo al aire libre de la Selva Negra (Vogtsbauernhof)
Visitamos este museo etnográfico, donde podréis ver cómo eran las casas y oficios tradicionales de la región, además también encontraréis una granja con los animales de la región. Perfectamente pasaréis medio día aquí, es muy aconsejable si visitáis la región con niños.
Europa Park
SI visitáis la región con niños y adolescentes os recomendamos este parque temático, situado casi en la frontera con Francia, y que por mucho tiempo ha sido considerado el mejor parque temático de Europa.