Visitar Normandía en un día.

Si os planteáis una escapada a Bretaña os recomendamos encarecidamente destinar al menos un día a visitar esta región. 

Normandía es ante todo una península preciosa, con sus valles y bosques verdes, y sus acantilados y playas infinitas, por lo que comprende mucho más de los que expondremos a continuación.

A todos nos viene a la mente el término Segunda Guerra Mundial cuando pensamos en Normandía, y no es para menos aquí discurrió una de las batallas más decisivas de la historia. Por lo tanto Normandía es en sí historia, conocer los lugares que os exponemos a continuación harán que comprendan mejor lo que allí pasó, y cómo cambió el curso de la historia gracias a lo que allí ocurrió.

  • Omaha Beach

El día 6 de junio de 1944 las tropas aliadas llevaron a cabo un desembarco en las playas de Normandía como ataque para reconquistar en territorio ocupado por los Nazis en Francia, y así liberar también el continente Europeo. 

Para ello se decidió hacerlo en las playas de Normandía, en concreto en 5 playas de  esta región. 

La playa de Omaha es tristemente conocida por ser uno de los enclaves donde más personas fallecieron. 

Os recomendamos aparcar en el cementerio estadounidense y bajar hasta la playa, y disfrutar de su increíbles dimensiones, actualmente se utiliza para diversos deportes náutico/terrestres, así como también podréis disfrutar de una baño si tenéis un día cálido (el agua está helada!!)

  • Bunkers Widerstandsnest 62

omaha beach normandiaEn el camino del Cementerio hasta la playa de Omaha os recomendamos pasaros y entrar en alguno de los búnkeres que hay justo encima de la playa, desde aquí podréis imaginar cómo debió ser aquella batalla, y estremecernos ante la barbarie que allí sucedió.

  • Cementerio Norte Americano de Omaha Beach

cementerio normandiaNo es una experiencia agradable, pero si que necesaria para recordar a todos los que allí perdieron la vida. adentraros y pasear por este cementerio militar americano es recordar la parte más cruenta de todas las guerras, la muerte de todos los que allí perecieron. 

Aquí se encuentran los restos de 9387 militares americanos, aunque sea con la piel de gallina la gran cantidad de Cruces y estrellas de David blancas os traerá algo de paz.

Además encontraréis algunos monumentos conmemorativos, y una descripción de como fue la batalla de Normandíaarmada normandia

  • Batería de misiles Longues-sur-Mer

bunker normandiaEsta batería de misiles es una de las mejores conservadas que quedan en la costa, la hicieron servir los Nazis para bombardear los barcos que allí se acercaban, llama la atención la distancia lejana que hay hasta la costa.

museo caen normandiaUna lección de historia, si queréis comprender bien la segunda guerra mundial os recomendamos que cojáis la audio guía y exploren todo este museo. Gracias a los soportes audiovisuales repartidos por todo el museo, entenderéis mucho mejor la historia empezando desde la primera guerra mundial, terminando en una gran exposición de la guerra fría. 

museo caen normandiaAdemás también hay una película de 20 minutos sobre el desembarco de Normandía.museocaen normandia

Nuestra impresión es que nos quedamos con ganas de mucho más, de descubrir mucho más de esta región, de conocer muchos pueblos y partes de su costa que han inspirado a muchos pintores. 
normandia autocaravana

Leave a comment