Ruta Japón con niños

Aquí tenéis nuestra ruta por Japón con niños, nuestra idea inicial era pasar por los Alpes japoneses, pero finalmente no lo incluimos en nuestra ruta. Tiene un acceso más complicado y un poco para adaptarnos a los peques,  decidimos dejarlo para un futuro viaje a Japón.

No os perdáis nuestro post de 10 planes con niños en Japón!!

Antes de describiros nuestro itinerario, comentaros que en principio nuestra idea era pasar los 4 primeros días en Tokio. Justo a nuestra llegada nos enteramos que llegaba un tifón a Japón en dos días, y que en su recorrido pasaba por Tokio. Así que decidimos cambiar nuestra ruta ya que la otra opción era quedarnos en el hotel confinados, cosa que no nos apetecía nada!

No os podéis olvidar de contratar un buen seguro de viaje! Nosotros siempre lo contratamos con IATI SEGUROS! Aquí os dejamos un descuento del 5%.

 

  •  Día 1— Tokio
  •  Días 2,3 y 4—Hiroshima
  •  Días  5, 6 y 7— Osaka
  •  Día 8, 9, 10 y 11—Kioto
  •  Día 12—Tokio
  •  Días 13, 14, 15—Disney Tokyo

Como  veréis aprovechamos 4 días de nuestro viaje para visitar algunos de los mejores parques temáticos que hemos visitado nunca, que podrían perfectamente usarse para visitar otros lugares o conocer más en profundidad alguna de nuestras paradas.  Nosotros no nos arrepentimos de nada de la ruta, quizás lo que nos hubiera gustado es estar más tiempo en Tokio, pero esa es una de las razones por las que tendremos que volver.

Una de las cosas que más nos gustó de este país fue la gastronomía! Sólo por probar la infinidad de platos deliciosos vale la pena viajar allí! De hecho nos hemos vuelto fanáticos de la comida japonesa! Aquí podéis ver los artilugios que tenemos en casa!

Para organizar nuestra ruta usamos estas guías que compramos en AMAZON, os dejamos aquí el link de la que usamos nosotros. Si le dais a este link conseguiremos una pequeña comisión para seguir construyendo esta web! Gracias!

DÍA 1—Tokio

Llegamos a Tokio a las 18 de la tarde al aeropuerto de Haneda, solo llegar te das cuenta de lo increíblemente ordenados que son en este país,. No tardamos mucho tiempo en pasar los controles de inmigración. Mientras esperábamos las maletas  aprovechamos para conectar nuestra tarjeta sim, la cogimos con Hola FLy, la verdad que genial.

Aquí nos alojamos en el Mitsui Garden Hotel Shiodome Italia-gai,  al que llegamos fácilmente desde el aeropuerto con el monorraíl.

Esa primera tarde aprovechamos para ir al cruce de Shibuya, aunque nos fuimos un poco intranquilos por que fue en el ascensor cuando una recepcionista del hotel nos comentó lo del tifón.

Shibuya es impresionante, cuando sales de la estación y de repente te encuentras allí en medio cruzando esas calles dices, estoy en Japón! Eso si antes de cruzar la calle tienes que hacerte una foto con Hachiko!

Pasearte por aquí es genial, empiezas a ver todo tipo de tiendas, salas de juegos, karaokes! Nosotros fuimos directos a cenar al Genki Sushi, os lo recomendamos a todos, pero sobre todo si vais con niños.

Después de cenar paseamos un poco por la zona pero empezó a llover, así que volvimos al hotel. En otro post os contaremos nuestra experiencia el Tifón y lo que hicimos.

Sanos y salvos en el tren!

Días 2,3 y 4—Hiroshima

Tener el Japan Rail Pass es una maravilla, sobre todo porque después de la mala noche que pasamos, llegar a la estación canjearlo y coger en seguida el tren y plantarse en unas horas casi al otro lado del país fue lo mejor, y una tranquilidad para nosotros.

El trayecto en tren hasta Hiroshima fue muy cómodo, cogimos dos trenes uno hasta Osaka y luego otro hasta Hiroshima. Nos dieron asientos asignados en los dos trenes. Al llegar a Hiroshima cogimos el bus turístico que te recoge en la estación, entra con el Japan Rail Pass, y fuimos hasta nuestro hotel,  Hotel Sunroute Hiroshima.

Trajes en Castillo HIroshima
Samurai a la vista!

Hiroshima es una ciudad relativamente pequeña, y que se puede visitar en un día. Podéis visitar en parque de la paz, es muy interesante el museo de la bomba atómica que encontrareis en ese mismo parque. Así como, el castillo de Hiroshima, donde os podréis vestir como auténticos japoneses!!

Sadako
Monumento a los  niños. Parque de la paz

Tanto si estáis en Hiroshima como si estáis en Osaka o Kioto os recomendamos que un día vayáis a Miyajima, una parada obligatoria! Nos hubiera encantado pasar una noche allí.

TOrii
Torii flotante Miyajima

No os perdáis nuestro post de 10 planes con niños en Japón!!

Días  5, 6 y 7— Osaka

Desde Hiroshima pusimos rumbo a Osaka, aquí estaremos los siguientes 3 días, si viajáis con el JR pass llegareis a la estación Shin-Osaka, nosotros decidimos alojarnos cerca de la estación, esta vez escogimos un apartamento: Saint Regis Shin Osaka.

Castillo Osaka
Osaka

Visitas obligadas en Osaka son: el castillo de Osaka, es impresionante, rodeado de un gran parque, y muchas zonas verdes donde pueden divertirse los peques. Después por la noche fuimos al barrio de Shinsekai, es una pasada pasear entre todas esos edificios con sus neones, y sus restaurantes con todo tipo de rarezas.

Sinsekai
Shinsekai

Al día siguiente fuimos a Nara, antigua capital de Japón, la ciudad es muy conocida por los ciervos y por sus impresionantes templos.

Finalmente, como sorpresa para los peques, aprovechamos nuestro último día en Osaka para visitar los estudios Universal, también os lo recomendamos, sobretodo la zona de Harry Potter!

Universal JApan
Hogwarts Universal Osaka

Días 8, 9, 10 y 11—Kioto

Llegamos a Kioto en unos 30 minutos, aquí estuvimos los siguientes 4 días. Teníamos claro que queríamos dormir en un Ryokan, pero al no saber si nos resultaría cómodo decidimos dormir dos noches en un hotel, y dos en un Ryokan en el Gion.

Templo kiyomizu-dera

Dormimos dos noches en el Gran Japaning Hotel Nijo, situado al lado de la estación de metro de Nijo. La habitación era muy bonita con dos camas dobles, y 4 futones para dormir. Los niños ya experimentaron el dormir en el suelo y les encantó.

Esos dos días visitamos muchos lugares y templos de Kyoto, como Fushimi Inari, el bosque de bambú en Arashiyama, el templo Kiyomizu-dera, entre otros.

Fushimi inari
Fushimi inari
Fushimi Inari

Los dos últimos días en Kioto cambiamos de alojamiento y fuimos al Ryokan Q-beh en pleno Gion, así pudimos visitar este increíble barrio, buscando si veíamos alguna Geisha! Y tuvimos suerte!

Gion kyoto
Kioto

Día 12- Tokio

Este día en un principio lo teníamos reservado para Kioto, pero al no haber podido visitar Tokio decidimos salir pronto y llegar a Tokio por la mañana. Este día decidimos visitar la zona del parque Ueno y Ameya-Yokochō, una zona comercial adyacente a la estación llena de restaurantes callejeros.

Y para terminar el viaje teníamos la sorpresa del viaje para los niños!, ellos no tenían ni idea pero esa tarde fuimos a los parques Disney, para pasar los siguientes 3 días! Estuvimos en el  Hotel MyStays Maihama. Como teníamos el pase de 4 días, el precio era el mismo que el de 3, aprovechamos para entrar es mismo día en el parque Disneyland.

La verdad es que la ilusión de ellos y la nuestra no tiene precio!

No os perdáis nuestro post de 10 planes con niños en Japón!!

Días 13,14 y 15– Disney Tokyo

La magia estuvo con nosotros estos días. Como siempre cuando visitamos algún parque Disney. En este caso hay dos parques Disney, el Disneyland Park, y el segundo parque con el que nos quedamos maravillados, el Tokyo Disney Sea, de los mejores parques temáticos que hemos visitado!

Nos quedamos con muchísimas ganas de más Japón! seguro que volveremos algún día!!

Leave a comment