Costa este de Canadá con niños

Como explicaremos en nuestro post de viajar con niños, cuando te planteas un destino con un vuelo de larga distancia con niños te asaltan muchas dudas. Escogimos  Canadá por que la duración del vuelo es más corta que en otros destinos, es un país muy tranquilo, y con mucha naturaleza así que lo vimos un lugar perfecto para viajar con niños, y sobretodo que era el primer vuelo largo de Mateu, que justo había cumplido los dos años.

Recordad siempre a viajar con seguro! Nosotros viajamos siempre con IATI SEGUROS, aquí os dejamos un enlace con el que tendréis un 5% de descuento!

Para volar escogimos Air transat, es una compañía canadiense, muy bien valorada entre familias. Tienen un club de niños muy bueno, cuando inscribes los niños en él , te regalan unos cuantos obsequios, que hacen mucha ilusión,  además que la selección de asientos es gratuita para los inscritos y sus familias, además en los aeropuertos de Canadá tienen mostradores solo para familias.

Vuelan desde muchas ciudades europeas incluyendo Madrid, Barcelona y Málaga; nosotros finalmente el vuelo más económico lo encontramos cogiendo la ida desde Oporto (a Toronto), y la vuelta a Barcelona (desde Montreal). Lo bueno de hacerlo así es que aprovechamos para visitar Oporto, lo que ya hemos convertido en costumbre para visitar ciudades europeas.

Para organizar nuestra ruta, además de informarnos mucho por Internet con blogs, etc, usamos siempre las guías Lonely Planet, muy visuales y con muchas ideas! Ya tenemos una buena colección! Aquí os dejamos el link de Amazon por si os interesa comprarla! Si lo hacéis a través de nuestro link nosotros recibimos una pequeña comisión que nos sirve para mantener esta web! Gracias!! Guía Lonely Planet Canadá

Itinerario Costa Este Canadá:

  • Días 1,2: Toronto
  • 3r día: Cataratas del Niágara, Niagara on the lake.
  • Día 4: Kingston y Ottawa.
  • Día 5: Ottawa y Omega park.
  • 6º día: Omega park
  • Días 7 y 8: Parque nacional de  Mont Temblant
  • Días 9,10,11,12,13: Quebec
  • Día 14,15: Lac Sacacomie.
  • Día 16: Montreal
NO OS PERDÁIS NUESTRO POST SOBRE LOS ALOJAMIENTOS QUE ESTUVIMOS EN NUESTRA RUTA POR CANADÁ

Nuestra ruta:

Ontario:
Toronto

Después de pasar dos días en Oporto volamos a TORONTO, allí estuvimos 2 noches en un apartamento en un rascacielos!  Aquí nuestra apuesta para pasar dos días en la ciudad más americana de Canadá.

Toronto skyline
Toronto Skyline desde Toronto Island

 El tercer día alquilamos un coche para el resto del viaje (por Canadá es imprescindible para moverte y no perderte nada). La primera parada NIÁGARA, la experiencia fue increíble, los niños y nosotros lo pasamos genial, lo más divertido fue que llovía mucho, y en el barco que te lleva hasta ellas nos mojamos muchísimo, parecía nos habíamos tirado a nadar vestidos! Comimos allí mismo, y después fuimos a Niagara-on-the-lake, un pequeño pueblo precioso situado a la orilla del lago Ontario.

vistas niagara
Vistas paseo Niágara
niagara falls
Delante las cataratas mojándonos

 

Niagara on the lake
Niágara on the lake

Al día siguiente fuimos a Kingston, allí hicimos un crucero de dos horas por las mil islas (la verdad es que para nosotros es bastante prescindible, pero nos venía de paso)

Kingston City Hall
Kingston City Hall

 

Kingston
Kingston Canadá

Esa misma tarde fuimos a OTTAWA, la ciudad es bonita pero no tiene mucho que visitar, sobretodo no os podéis perder la zona del parlamento, es casi igual que el británico! Si pasáis una noche os aconsejamos visitar el ByWard Market, con muchos lugares donde comer. Al ser la capital de Canadá hay muchos museos interesantes, nosotros visitamos el museo de aviación.

cenar -byWard market
ByWard Market Ottawa
Ottawa
Canada Aviation and Space Museum
Canada Aviation and Space Museum
Museo aviación canada
Canada Aviation and Space Museum
Espectáculo Nocturno Parlamento
QUEBEC:

 

Nuestra siguiente parada fue el PARQUE OMEGA,

Omega Park

una de los sitios que más recuerdan nuestros hijos, sobretodo por el alojamiento ya que dormimos en una cabaña de madera, muy recomendable con niños, (reserva directamente en su página web), al día siguiente haces un circuito con el coche y puedes alimentar a los animales autóctonos, que te vas encontrando, muy divertido. Aquí podéis ver donde nos alojamos en este parque! Os lo recomendamos!!

Algún que otro susto nos llevamos!
Familia Coche
Omega Park

Continuamos nuestro road trip hacia nuestra siguiente parada: dos días en el Parque Nacional Mont-Tremblant.

MOnt tremblant
Mont Tremblant
Lac Monroe Mont Tremblant
Lac Monroe, Mont Tremblant
La Corniche Mont Tremblant
La corniche Mont Tremblant

En este parque dormimos en una tienda de campaña, son tiendas ya montadas con dos habitaciones, tienen una pequeña cocina y los utensilios necesarios, justo enfrente hay una mesa de camping y una barbacoa! es ideal el entorno, super tranquilo en plena naturaleza, puedes encontrar ciervos paseando, ir caminando hasta lagos y senderos, una experiencia inolvidable., 

Las tiendas se reservan directamente en la web del servicio de parques nacionales de Quebec SEPAQ; con una antelación de 6 meses, se terminan muy rápido, así que apuntaos el día que abran las reservas. Los parques nacionales canadienses son su esencia, os recomendamos buscar excursiones y recorrerlos.

Después de dos días en plena naturaleza fuimos hasta QUEBEC CITY, aquí estuvimos 5 días en una misma casa.

Paseo Quebec city
Quebec city
quebec city fairmont chateu hotel
Vistas Quebec city

Las actividades que podéis hacer desde allí son ver ballenas, pasear por la ciudad más europea de américa, visitar una reserva india, ir a otros parques nacionales, como el Jacques Cartier.

Reserva India QUebec
Reserva India Wendake
Rio Saint laurent
Rio Saint Laurent, Buscando Ballenas

 

En cada viaje nos gusta incluir alguna sorpresa, en este caso fue ir a pasar dos noches al LAGO SACACOMIE. Fue un sueño dormir en su increíble hotel perdido en la inmensidad de la naturaleza, a los pies de un lago, además tienen un increíble spa con una zona al aire libre, rodeados de naturaleza. Hay muchas actividades para hacer, como alquilar una barca por el lago, hacer excursiones, descansar en la playa, incluso volar en hidroavión.

Lac Sacacomie
Vistas desde el hotel al lago
Lac Sacacomie

Para despedirnos de este país pasamos la última noche en MONTREAL, aquí visitamos la ciudad y también su famoso jardín botánico y su insectario . 

Montreal

 

Insectarium Montreal

 

NO OS PERDÁIS NUESTRO POST SOBRE LOS ALOJAMIENTOS QUE ESTUVIMOS EN NUESTRA RUTA POR CANADÁ

Leave a comment