Viajar en familia a Port aventura.

Port aventura World se ha convertido en uno de nuestros parques temáticos preferidos. Por una parte la cercanía y la facilidad para llegar al parque, por otra la temática de aventura y de diferentes culturas.

Este parque temático consta de 3 parques, Port Aventura, Ferrari Land y el acuático Costa Caribe, además consta de 6 hoteles y un área para autocaravanas.

montaña rusa

La última vez que visitamos Port Aventura fue en verano de 2020, en pleno protocolo Covid-19, en ese momento debido a las restricciones no había espectáculos y tampoco  los restaurantes estaban abiertos, pero deciros que la experiencia fue muy gratificante y nos sentimos totalmente seguros con todas las medidas que tenían.

En este post hemos querido mostraros nuestra experiencia de todas las veces que hemos visitado el parque en años anteriores, por lo que os aconsejamos que visitéis su web antes de ir al parque para saber que está abierto en ese momento.

Protocolo Covid-19 Port Aventura

port aventura mapa

Situación y como llegar

ferrari

Este parque está situado en la provincia de Tarragona, junto a la costa y el pueblo de Salou.

Está a unos 15 minutos de Tarragona, que tiene estación de AVE o del aeropuerto de Reus. Y a una hora y cuarto de Barcelona, al que podemos llegar a su aeropuerto internacional, con vuelos desde cualquier punto de España o Europa. 

Port aventura tiene su propia estación de tren, desde la estación llegamos al parque con un trenecito o a pie. 

Si elegimos alojarnos en Salou existe un autobús de linea que te lleva al parque

 

shambala

Donde alojarte

Alojarse en el Parque

Si queréis una experiencia más completa os aconsejamos alojaros en uno de sus hoteles.

Por aventura tiene una oferta bastante amplia de diferentes alojamientos. Nosotros nos hemos alojado tanto en Hotel Port aventura , como en el Gold River, tanto uno como otro tienen acceso exclusivo al parque, sus packs consisten en alojamiento y entradas al parque, y lo podéis complementar con algún régimen alimenticio.

gold river port aventura

Dicho esto os aconsejamos el Gold River, un hotel ambientado en el lejano Oeste, con una tematización increíble, que hace que incluso pasearse por sus instalaciones se convierta en una parte importante de la experiencia Port Aventura World. Este hotel tiene acceso directo a la zona del Far West.

goldriver hotel

Nosotros nos alojamos con régimen de pensión completa y la verdad es que nos encantó. El desayuno más que correcto y la cena de buffet muy bueno, no debemos olvidar que estamos en un parque temático, y que la comida no suele ser uno de sus puntos fuertes. Para el almuerzo te dan unos vales que puedes canjear en uno de los restaurantes del parque.

Alojarse fuera del parque

Como os hemos comentado parque está situado cerca de Salou, que es un pueblo muy turístico de la costa Daurada. Salou tiene una oferta hotelera y de restauración muy importante.  Así pues, podemos encontrar alojamientos por muy buen precio. Incluso hoteles que te ofrecen media pensión. Debéis tener en cuenta que si os alojáis fuera del parque deberéis cada día desplazaros hasta el parque. Desde según que hoteles podréis llegar a a pie en una media hora, pero  desde otros tendréis hacerlo con los buses que hay desde Salou, en taxi, o en vuestro vehículo (en este caso debéis tener en cuenta que en parking de Port Aventura cuesta 12 Euros actualmente)

Nosotros confiamos nuestras reservas a la Web de Quehoteles.com

Aquí encontraréis una buena selección de hoteles por toda la isla dependiendo de vuestro presupuesto!!

En este caso debéis valorar el coste de sumar el alojamiento, más las entradas y el transporte al parque. 

En la web de Port Aventura World podréis comparar entre la alojaros en el parque con entradas incluidas y la segunda opción entradas+alojamiento en Salou.

Parques Port aventura wolrd

Port Aventura Park

El parque original que ha ido aumentando sus atracciones desde que abrió en 1995. Se caracteriza por sus ambientación en 6 zonas diferenciadas de diferentes culturas del mundo.port aventura
  • Mediterránea.

La entrada principal al parque, inspirada en un puerto del mediterráneo, aquí sólo encontramos una atracción que es Furius Baco, una increíble montaña rusa para experimentar la velocidad. También hay diferentes restaurantes de estilo mediterráneo además de la tienda más grande del parque, así como un embarcadero con los barcos que te llevan hasta China.

También hay una estación de tren, donde puedes subirte y ver el parque y apearte en el Oeste.

  • Polinesia

La zona más exuberante del parque por su increíble vegetación, su temática te transporta a las islas paradisíacas del Pacífico. 

Destacamos la atracción de Tutuki, súbete en estas barcas que te pasearan entre la selva y un volcán. Seguro que os mojáis! Existen otras atracciones para los más pequeños.tutuki splash

Como espectáculo principal tenéis que ver Aloha Tahití un espectáculo de baile polinesio.

  • Sésamo Aventura
sesamo aventura

El área más nuevo del parque, totalmente dedicada a los más pequeños, hay muchas atracciones y todas ellas accesibles para los niños y algunas para disfrutar en familia.

A los nuestros les encantan: Pasear con los aviones de Coco Piloto, mojarte en Magic Fish y disfrutar cazando galletas con nuestros amigos de Barrio Sésamo, en una de las atracciones más nuevas del parque, Street Mision.port aventura

Como espectáculo no os perdáis Let’s Dance, un divertido espectáculo muy animado con todo el elenco de Barrio Sésamo.!!

  • Chinachina

No podéis ir a Port Aventura y no probar el Dragon Khan o Shambala, sus montañas rusas más importantes. Ninguna de las dos te dejará indiferente!!portaventura

Como nueva atracción encontramos Angkor, muy divertida sobretodo en verano!angkor

A parte de estas atracciones hay dos zonas con atracciones más familiares y un gran parque infantil.port aventura

Como espectáculo no os perdáis el musical de Around the world!!

  • México

En México encontramos dos atracciones principales, El diablo un tren minero muy divertido, y Huracán Cóndor, para los amantes de las alturas y que no tengan vértigo.mexico

También encontramos atracciones más pequeñas para complementar la zona.aventura

Para nosotros esta zona tiene uno de los restaurantes que más nos gustan del parque, La Cantina donde podemos disfrutar de comida mexicana amenizados con música y bailes regionales de ese país. Además que se está muy fresquito en verano.

  • Far Westfar west

Es la zona más grande del parque y creo que es la que siempre tiene más gente. Nuestras atracciones favoritas son Stampida, una gigantesca montaña rusa de madera (tiene una similar para los más pequeños, Tomahauk.pajaro loco

Además esta Silver River Flume, nuestra preferida donde este viaje en troncos por el río hará que salgáis bien fresquitos!

Otra gran atracción son los Grand Canyon Rapids, para refrescaros de nuevo!rapidos

También encontrareis otras atracciones más pequeñas muy divertidas, así como una estación de tren.niños port aventura

Como espectáculos os aconsejamos que veáis el Bang Bang West, y el Can Can,

A nosotros nos gusta comer en el restaurante del Far West que esta delante de la estación, también hay actuaciones de música country en vivo.comida port aventura

 

Ferrari Land

ferrari landEste parque está enteramente dedicado a la escudería Ferrari. Si os alojáis en un hotel del resort tendréis una entrada para un día de vuestra estancia para este parque. El parque es bastante pequeño, tienen una entrada emulando la plaza de San Marcos en Venecia. 
Para ser honestos no salimos muy contentos de este parque, su atracción principal Red Force estaba cerrada, y las dos atracciones con simulador tenían unos 90 minutos de espera.maranello
Tenemos que decir que nuestros peques disfrutaron mucho de la zona infantil así como de la atracción de Maranello Grand Race , una competición entre ferraris para disfrutar en familia.
Sólo estuvimos una mañana en el parque, y decidimos ir al parque principal.ferrari niños

Costa Caribe

El parque acuático de Port Aventura World.

No hemos tenido la oportunidad de visitar este parque, justo el año pasado fue la primera vez que fuimos en verano y estaba cerrado por la pandemia.

Pero la verdad es que las atracciones acuáticas se ven increíbles!

Temporadas especiales Port aventura

  • Halloween

Hemos tenido la oportunidad de visitar Port Aventura durante Octubre en dos ocasiones. En esta época descubriréis Port Aventura con una ambientación totalmente diferente.

Halloween envuelve el parque sobre todo las zonas de México y de Far west. Una ambientación y decoración increíble, todas los espectáculos tematizados con vampiros, zombies o Catrinas Mexicanas. Y hasta un túnel del terror cuando se pone el sol que os dejará helados.

Comentaros que es la época del año con más afluencia del parque. Hay noches con horario extra donde se cierra el parque de madrugada. y la afluencia de gente puede hacer que no disfrutéis tanto de las atracciones como en otras épocas del año, por las colas que se generan, aunque la verdad es que nos encantó!

  • Navidad

Nos queda visitar Port Aventura en Navidad, seguro que lo dejan precioso. La única pega que le vemos es lo poder disfrutar bien de las atracciones en las que el agua es el protagonista (aunque existen secadores de cuerpo a la salida de estas atracciones). Por lo demás nos encantaría visitarlo en esta época!

Port Aventura World es un destino increíble, os lo aconsejamos visitarlo y disfrutar de cada uno de los rincones que te ofrece. Disfrutar de las atracciones y de sus espectáculos hace que la experiencia sea totalmente inmersiva.