Ámsterdam en 2 días

Ámsterdam en 2 días

Capital de los países Bajos, esta ciudad es una joya en sí misma. Ámsterdam en 2 días viene para que disfrutéis de su ambiente juvenil, de sus museos, parques, o incluso surca alguno de sus canales. La ciudad es única. un lugar imprescindible que visitar en Europa.

Happytravelkids como parte de su Ruta en autocaravana por Francia, Bélgica y Países Bajos, dedicamos 2 días a conocer esta ciudad.

Dónde alojarse

Como en nuestro último viaje a Ámsterdam fuimos en Autocaravana, nos alojamos en un camping que os detallamos aquí, también está la opción de alojarse en pequeñas cabañas en este camping, aunque viajéis allí sin autocaravana. Camping Vliegenbos Amsterdam.

Aquí os compartimos nuestro post sobre Dónde dormir en Ámsterdam con Autocaravana.  

En Hostelling International, encontraréis diferentes opciones de alojamiento en habitaciones privadas o compartidas, son buenas opciones si tenéis un presupuesto más ajustado.

Si queréis un hotel os recomendamos buscarlo en la zona del centro, ya que llegaréis a todos los lugares importantes a pie.

También si queréis una experiencia diferente podéis alojaros en un hotel barco, amarrados en algún canal.

Qué visitar

Ámsterdam tiene multitud de cosas para visitar, dependerá de lo que vosotros queráis ver y de lo que os guste. Como lugares imprescindibles os recomendamos.

    • Museo Van Gogh.  Este precioso museo alberga obras del famoso pintor neerlandés, además de otras obras de pintores afines a él. El museo tiene algunas de las obras más importantes del pintor. Os recomendamos coger la audioguía y si vais con niños pedid en el punto de información de familias que os den el cuaderno para niños del museo.
    • Casa museo de Anna Frank. No os podéis perder la oportunidad de conocer la historia de esta niña alemana de ascendencia judía, exiliada durante la segunda guerra mundial en Ámsterdam. Cómo vivió ocultada de la persecución Nazi con su familia durante dos años en esta casa. Pasear y descubrir los rincones de esta casa no os dejarán indiferentes, tanto la audioguía que os acompañará por la casa, como los medios audiovisuales que iréis encontrando os ayudarán a comprender todo lo que Ana nos contó en su famoso diario.
    • Vondelpark. Que tal si os perdéis por este gran parque al sur de la ciudad. Ideal para hacer un picnic un día soleado, y disfrutar debajo de un árbol mientras ves pasar la gente paseando a pie o en bicicleta, o disfrutando de ver a los pintores como inmortalizan los árboles o los puentes de este bonito parque.
    • Mercado de las flores.   Os invitamos a descubrir este precioso mercado al lado del canal, perderos por dentro de sus puestos de flores y bulbos y encontrar alguna variedad para llevaros y sembrarla en casa. Nosotros nos llevamos unos cuántos! Ya os contaremos que tal los tulipanes!!
    • Munttoren. Justo en la entrada del mercado de flores encontraréis esta antigua torre de reloj, antiguamente formaba parte de la muralla y era  una de las entradas a la ciudad antigua.
    • Estación Central. Preciosa estación situada al lado del río. Puerta de entrada a Ámsterdam. Justo al salir de la estación a mano izquierda os encontraréis uno de los parkings de bicicletas más grandes de la ciudad, vale la pena verlo!! Además si seguís por las calles comerciales y peatonales de enfrente os llevarán hasta la plaza Dam, y de allí al resto de la ciudad.
    • Plaza Dam. Majestuosa plaza con su palacio real y su monumento a los caídos en la segunda guerra mundial. Punto de reunión y de partida perfecto para conocer la ciudad.
    • Barrio Joordan. Uno de los mejores barrios para pasear y admirar los canales, cualquier rincón es bonito para hacerse una foto.
    • Paseo por los canales. Una buena forma de ver Amsterdam es desde sus canales, tanto para observar sus bonitos edificios y canales, como para admirar la gran vida que hay alrededor de ellos, tanto en las terrazas como en las barcas de amigos paseando por el canal. Tenéis diferentes opciones, desde barcos hasta velomar! nosotros cogimos este último y nos encantó.
    • Oude Kerk. Una de las iglesias más bonitas de la ciudad.
    • Barrio rojo. Uno de los barrios más controvertidos por lo que significa, pero imprescindible conocer.
  •  

Cuántos días.

Os recomendamos destinar mínimo dos días a conocer esta ciudad, si podéis estar 3 o 4 podréis descubrir más rincones y sobre todo mucho más tranquilos.

Cómo moverse

Ámsterdam es una ciudad donde es muy fácil moverse a pie, ya que la mayoría de los lugares turísticos son accesibles a pie, sin unas distancias muy grandes, aunque si queréis llegar más rápido tenéis una buena red de metro y tranvías. además de los ferrys en el canal.

Una muy buena opción es alquilar una bicicleta. aunque como hay tanta gente en el centro y tantas bicicletas, os recomendamos alquilarla para ir por los parques o por al lado de los canales grandes.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Os invitamos a leer nuestras recomendaciones en estos magníficos destinos!

Leave a comment