Planes imprescindibles en Ibiza
Fue el primer viaje de nuestra mamá viajera con tan solo 3 añitos, y también de nuestro peque viajero con solo dos meses y es que la isla te atrapa, te enamora y te engancha.
Ibiza sigue conservando su esencia Hippy, su ritmo, su belleza, su naturaleza o paisaje rural y sus increíbles playas de arena blanca y aguas turquesas. Desde hace veinte años vamos casi cada verano y seguimos descubriendo rincones increíbles y planes molones.
Aquí va nuestra selección de nuestros planes favoritos en ibiza:
Ir de shopping a alguno de los hippie markets, nuestros preferidos son Las Dalias y el de Punta Arabí/Es Canar.
Es importante que consultes los días de apertura de cada uno y sus horarios, en principio el de Punta Arabí es los miércoles, y Les Dalies todos los sábados y domingos.
2. Asistir en Les Dàlies a la fiesta Namasté/Night market.
Una fiesta para todos los públicos que nació para unir la música en directo, con una versión más relajada del mercado hippy, los restaurantes y ahora foodtrucks en un ambiente precioso decorado con colores, telas, mariposas, luces… Un ambiente único que no os podéis perder. Para planificar nuestros viajes a Ibiza intentamos cuadrar con ellos para poder visitar esta fiesta que suele ser entre semana, y con una frecuencia semanal sólo en verano.
3. Baño en Cala Saladeta.
Una de las playas más espectaculares de Sant Antoni, con ese agua de increíble color turquesa. Tiene un buen arenal y otra zona con casetas de pescadores preciosas. Para llegar deberéis llegar hasta Cala Salada, su hermana, y desde allí dirigiros a la derecha por encima de las rocas, en unos 15 minutos llegaréis. Ojo hay mucha afluencia de gente, así que os aconsejamos que vayáis pronto para coger un buen lugar!
4. Baño en Es Caló.
Preciosa playa en su mayoría rodeada por rocas y con algunas casetas de pescadores. ideal para darse un baño a media tarde esperando la puesta del sol.
5. Sunset en Café del Mar, Mambo Ibiza o Golden buddha Ibiza.
Las puestas desde este bar se han vuelto míticas, no hay viaje que no vayamos a disfrutarlas de un buen mojito o de una cerveza, escuchando la música de los chiringuitos que están sobre las rocas. Podéis escoger tomarlo en alguno de estos bares o compraros la bebida y disfrutar de las vistas desde las rocas!
Ubicación Paseo Sant Antoni donde se ve la puesta de sol.
6. Paseo por Dalt Vila.
Patrimonio mundial de la Unesco desde 1999. Esta es la parte alta de la ciudad de Ibiza y su núcleo más histórico. Es indispensable que os perdáis por sus callejuelas con casas encaladas y por sus murallas. Para llegar a la cima y observar las increíbles vistas del puerto.
Ubicación Mirador.
7. Baño en Cala Comte.
Situada en el municipio de Sant Josep de la Talaia, para nosotros una de las más bonitas de Ibiza. Tiene diferentes rincones donde podéis resguardaros si hace viento, y tiene un color turquesa precioso.
8. Vista Panorámica de Es Vedrà desde el mirador.
Hay pocos lugares tan característicos de Ibiza como este islote, que para muchos tiene algo místico, y no es para menos porque es precioso!
Podréis observar y fotografiarlo desde diferentes lugares, Cala D’hort, La torre des Savinar, o desde este parking que os marcamos la ubicación (es el más sencillo de llegar y las vistas son increíbles) la foto la sacamos allí.
9. Alojarse en Hotel Orosol Ibiza.
Encontrar alojamiento en verano en Ibiza puede ser complicado, os recomendamos este hotel de gestión familiar, situado en el pueblo de Sant Antoni de Portmany, dispone de fantásticas suites y habitaciones familiares, y está a escasos metros del paseo marítimo de Sant Antoni.
10. Baño en Ses Salines.
Esta playa virgen está enmarcada en el Parque Natural de Ses Salines, por lo que está playa y el parque es una de las visitas imprescindibles de esta Isla.
11. Comer sobre la playa en “On the beach Ibiza”.
Ibiza tiene miles de restaurantes increíbles, a nosotros nos encanta comer encima del mar y si encima la comida y la música es buena ya es el plan perfecto!!
12. Sunset en Hacienda Na Xamena.
Situado sobre un acantilado ofrece unas increíbles vistas para ver la puesta de sol, ya que alojarse aquí no está al alcance de muchos, podéis optar por venir a su chillout a relajaros mientras el sol se pone.
13. Puerto de Ibiza.
Y qué decir del paseo nocturno por el puerto para ver el a la iluminación de Dalt Vila, el ambiente de los bares y de los desfiles de drag Queens que anuncian la multitud de fiestas que ofrecen las discotecas de Ibiza en verano. Un ambiente que descubrir aunque no esté en tus planes ir de discotecas.
14. Cena en Jardins de Fruitera.
Ideal para familias y para aquellos que deseen disfrutar de una buena comida. Este restaurante situado en el centro de la isla ofrece cocina tradicional mezclada con cocina vanguardista.
15. Formentera.
Si pasáis varios días os recomendamos destinar uno a la vecina pitiusa Formentera. Tenéis el ferry en el puerto de Ibiza que os lleva al puerto de La Savina donde podéis alquilar un coche o moto por un día o incluso desplazaros en taxi. Pasaréis un día inolvidable.