Disneyland paris

Viajar a Disneyland parís en familia.

Como niños que hemos sido todos, un viaje a Disneyland Paris debe estar en vuestra lista de sueños viajeros, tanto si lo hacéis en familia, en pareja o amigos. Además hay muchas formas de poder ahorrar en el viaje y hacerlo más económico.

Nosotros lo hemos visitado en diferentes ocasiones y la última lo hicimos Happytravelkids en familia. La emoción de ver las caras de tus hijos mientras recorres y te impregnas de esa magia que estos parques desprenden, es algo que quedará en nuestra memoria para siempre.

Aquí tenéis nuestro post sobre como Viajar a Disneyland Paris en familia. Además de nuestros tips para montarlo por vuestra cuenta.
Actualmente visitar Disneyland Paris es un poco diferente, en este artículo os dejamos nuestra experiencia.

El resort

Actualmente Disneyland Resort Paris consta de dos parques temáticos, Disneyland Park, el más tradicional, y Disney Studios, tematizado como unos estudios de cine.

El resort cuenta con 7 hoteles temáticos situados dentro del mismo resort, a los cuales se puede acceder a pie o con los buses shuttle que están situados en la estación de buses que se encuentra detrás de la estación de tren. Casi todos los hoteles están situados rodeando un gran lago, excepto el Disneyland Hotel que está situado en la entrada del parque Disneyland

Entre los parques y los hoteles existe el Disney Village, con mucha oferta complementaria para poder pasear, divertirse y cenar cuando los parques cierran.


disneyland paris

Situación y como llegar

Este parque está situado al este de la ciudad de Paris. Esta situación lo hace aún más interesante ya que se puede combinar con una visita de unos días a Paris!paris

Situación Disneyland Paris.

El trayecto desde el centro de Paris es de una hora con el RER A. Como esta línea pasa por la estación de Lyon podemos acceder fácilmente desde cualquiera de los aeropuertos de París.

Tanto desde el aeropuerto de Orly como del CDG tenéis el magical shuttle, que os llevará directamente a los parques o a vuestros hoteles. También tenéis la opción de coger un shuttle privado, os lo recomendamos si sois más de 4 personas ya que os saldrá más económico, o si llegáis tarde y ya no salen los de Disney. Navegando por Google encontrareis muchas compañías os recomendamos que comparéis diferentes por que varían bastante de una a otra y de un año a otro, aquí os dejamos el link.

Si voláis al aeropuerto de  Beauvais, donde vuela ryanair, os aconsejamos directamente un shuttle.

La estación de Disneyland esta situada entre los parques y el Disney Village. Si llegáis cuando los parques están abiertos podéis escoger ir al hotel y os darán las entradas al parque y dejaréis las maletas en la consigna o podéis hacer el check in en la estación y así podéis entrar directamente a los parques.

Donde alojarte

Alojarse en el Parque

Si queréis una experiencia más completa os aconsejamos alojaros en uno de sus siete hoteles.

Hay diferentes opciones según vuestro presupuesto, ya que existen diferentes categorías hoteleras.  Y siempre podéis encontrar ofertas.

Si os alojáis en los hoteles Disney podréis acceder antes a los parques que el público en general y acceder a alguna de las atracciones que abren para los huéspedes. Aquí tenéis la info!

Nosotros nos hemos alojado en los de opción económica, y después de nuestra experiencia los recomendamos totalmente, existen dos de esta categoría.

  • Hotel Santa Fe, tematizado como la película de Cars.

Este hotel es el más alejado de los situados dentro del resort, la tematización no es su fuerte y está un poco anticuado, aunque han hecho una renovación recientemente, dicho esto las camas son cómodas y cumple el objetivo de cercanía al parque.

  • Hotel Cheyenne, Tematizado en el lejano oeste americano.

Nos encanta este hotel, su tematización como pueblo del oeste americano es muy buena, y hace que te sientas parte del decorado y tu experiencia en Disneyland Paris sea muy más completa.

Está situado a unos 15/20 minutos del parque a pie, aunque podéis desplazaros con los buses lanzadera gratuitos que van en dirección los parques.

  • Hotel Newport.

Este hotel fue el último donde nos alojamos y nos encantó, es de categoría un poco superior a los anteriores. Su temática es de un hotel de costa americano. Es muy bonito su interior con muchas alusiones al mundo náutico. Tiene una gran piscina que podréis disfrutar. Está situado a unos 5 minutos del Disney Village justo delante el lago.

  • Resto de hoteles.

Nosotros no hemos estado en ellos, si tenéis un presupuesto mayor y queréis disfrutar de mayor confort, y piscina podéis decantaros por estos hoteles, incluso de un mejor desayuno. Aunque debéis tener en cuenta que en vuestra visita estaréis poco en el hotel, ya que aprovechareis el tiempo en los parques, por lo que recomendamos la opción económica.

Alojarse fuera del parque

Nosotros no nos hemos alojado fuera del resort, pero hay diferentes opciones como apartamentos en AIrbnb o Booking, o incluso hoteles asociados a Disneyland.

En este caso debéis valorar el coste de sumar el alojamiento, más las entradas y el transporte al parque.

Nosotros las veces que hemos visitado Disneyland nos hemos alojado en el parque por que finalmente salía aproximadamente igual.

Aquí tenéis la web para las entradas.

En la web de Disneyland Resort Paris podréis comparar entre la alojaros en el parque con entradas incluidas y la segunda opción entradas+alojamiento en las inmediaciones.

        Gastronomía

SI viajáis a Disneyland Paris con entradas más hotel del parque lo podéis hacer incluyendo un pack de comidas en el paquete, según nuestra experiencia os recomendamos coger la media pensión, de esta forma no os pilláis los dedos de tener que hacer  todas las comidas en los restaurantes que os entran.

Por otra parte también comentaros que si buscáis una opción más económica también la hay sin tener que coger la pensión que os ofrecen, debajo encontraréis alternativas para el desayuno y para las comidas más baratas.

Las comidas que os entran con el paquete funcionan de la siguiente forma: cuando lleguéis al hotel junto con las entradas/llaves de vuestra habitación os entregaran, para el desayuno el horario que os han asignado (las veces que hemos ido nosotros nos han dado algunas opciones y hemos escogido), los desayunos se hacen generalmente en los hoteles. Aunque puede ser, como nos pasó a nosotros, que por obras u otros motivos os envíen a algún restaurante de un parque para desayunar.

Para la comida y la cena os entregaran unos vales, dependiendo de la categoría que hayáis cogido la pensión tendréis incluidos unos restaurantes del parque u otros, tened en cuenta que si no os entra pero queréis ir a algún restaurante  por que os apetece, os canjearan los vales por un valor y lo descontaran de la cuenta.

Si cojeis media pensión os entregan un vale por día, que podéis usar para comer o cenar,  si es completa os darán dos vales por cada día de estancia.  Aquí tenéis toda la información sobre los diferentes planes de pensiones Standard, Plus o Premium.

    • Os recomendamos realizar un desayuno especial en el Plaza Gardens  Restaurant, un delicioso desayuno buffet junto con los personajes Disney que vienen a saludarte. desayuno disneySi buscáis una opción más económica os recomendamos no coger el plan de pensión, para el dsayuno encontraréis diferentes opciones en el Disney Village, nosotros entre las que hemos probado la mejor opción es el McDonalds, allí hacen desayunos al mejor precio del resort.desayuno disney
    • Restaurante Agrabah Café, adéntrate en un bazar de la ciudad de Aladdín, encontrareis muchas especialidades orientales. además de otras más occidentales. Un restaurante diferente para no comer Fast-food en el parque, además entra con el plan standard.
    • Auberge de Cendrillon, si vuestr@s hij@s son fans de las Princesas Disney os recomendamos que vengáis a este restaurante, ahora es posible hacer el desayuno también con ellos , ya que la comida era bastante cara.
    • En el parque Disney Studios actualmente hay michos restaurantes cerrados, y no hemos comido en ninguno de los que hay actualmente aunque nos hablado mucho del Bistrot Chez Remi, a ver si podemos probarlo pronto!
    • En el Disney Village también encontrareis diferentes opciones como la jungla de Rainforest Café. Comerte un sándwich o una Hamburguesa en Anette´s Dinner, donde los camareros van en patines. Uno de nuestros preferidos es Billy Bob’s Country Western Saloon  donde podéis comer como en el oeste americano con música country en directo, en este restaurante hay otra zona La Grange at Billy Bob’s Country Western Saloon, en este tenéis buffet libre tipo tex-mex. En el Disney Village también tenéis un McDonald’s que siempre va bien para llevar a vuestra habitación después de un día agotador.
    • Entre las opciones más económicas para comer dentro del parque es la Bella Notte Pizzeria, situada en Fantasyland. también otra opción es salir del parque y acercaros al Disney Village, puede parecer un engorro pero fuera no hay mucha gente y os servirán más rápido, además también podéis aprovechar para cambiar de parque. Nosotros fuimos al New York Style Sandwiches y la verdad es que está bastante bien de precio, al igual que su vecino el Sports Bar. comida disney

desayuno disney

  • Para cenar una noche siempre aprovechamos coger un McDonalds y llevarlo a la habitación, así también disfrutamos del hotel a la vez que descansas después del día agotador en el parque. Disneyland Paris McDonalds.

 

Los restaurantes se pueden reservar por avanzad, tanto por la aplicación de Disneyland París como por teléfono 0160304050 (hablan español), hasta dos meses antes de vuestra visita.

Consejos y tips importantes:

Covid-19

Si visitáis Disneyland Paris durante la pandemia os aconsejamos que reviséis la información respecto a las medidas adoptadas en el parque. Nosotros visitamos Port Aventura durante la pandemia y podemos aseguraros que en estos parques se toman muy en serio las medidas de higiene y podéis viajar allí más que tranquilos. Aquí tenéis nuestro post sobre visitar Disneyland Paris Durante la pandemia por COvid-19.

Os recomendamos, si vais sin paquete  de hotel Disney, que compréis las entradas online antes de vuestra visita y las llevéis desde casa en la aplicación o impresas. Aquí tenéis el link!

  • Planificad vuestra visita.

El horario de los parques y sobre todo debéis echar un vistazo al horario de los espectáculos que os darán junto al mapa del parque en la entrada de los mismos.

  •  Fast pass.

Actualmente el servicio de Fast pass no está disponible.

Como durante la pandemia quieren evitar colas excesivas y aglomeraciones de gente han creado el  Standby pass, Se solicita gratuitamente mediante la app del parque o en los servicios de atención al visitante de los dos parques Disney. Con este pase tendréis una hora para ir a la atracción y hacer cola.

La novedad es el Type your text here ” data-wplink-url-error=”true”>Disney Premier Access, mediante la aplicación de Disneyland París tendréis acceso a pedir este pase directo para algunas atracciones más populares, tened en cuenta que no es gratuito se paga dependiendo de la atracción y la afluencia. Lo podréis pedir en la app cuando estéis dentro de los parques.

  • ¿Cuánto tiempo recomendáis para visitar los parques?

Nosotros os recomendamos un mínimo de 3 días para visitar los parques, dos para Disneyland Park y uno para los Studios.

  • Edad recomendada.

mickeyCreemos que es un tema un poco controvertido, ya que consideramos que cualquier edad es perfecta para visitar Disneyland Resort Paris. Si bien es cierto aconsejamos visitarlo sobre todo en edad infantil, y puede que para el público adolescente el parque esté un poco cojo de atracciones más fuertes.

Nosotros lo hemos visitado en familia, en pareja, y con amigos, y de todos ellos tenemos muy buen recuerdo!

Si es por tema de altura puede que sobre las 5 o 6 años sea la edad ideal, ellos ya podrán subir a la gran mayoría de atracciones, os dejamos aquí el link de las atracciones para que veáis las restricciones de altura y tipo de atracción.

  • Mejor época del año para visitar Disneyland Paris

Hemos visitado Disney en diferentes ocasiones, y épocas del año. Creemos que cualquier época tiene cosas positivas y negativas. Así que si no tenéis opción no dudéis e id sea cual sea el momento!

  1. Verano. Normalmente cuando la mayoría tenemos vacaciones y podamos invertir más tiempo en vacaciones, aunque no sería nuestra elección debido a que hay mucha afluencia de gente y hace mucho calor.
  2. Otoño. Buena época para visitar el parque, no hace mucho calor y no hay tanta gente, tened en cuenta que si lo hacéis en octubre tendréis la decoración de ” title=”" title="" title="" title="