Bruselas en dos días.

Bruselas en dos días.

En nuestra Ruta en Autocaravana por Francia, Bélgica y Países Bajos, en Happytravelkids destinamos dos días a conocer la capital de Bélgica, y capital de Europa. Así tenéis aquí que visitar en Bruselas en dos días.

Esta ciudad reúne las características de una gran urbe, pero a la vez el encanto de un pequeño pueblo, que lo descubrirás paseando por sus preciosas calles, y descubriendo todos sus rincones.

Planes y lugares imprescindibles.

 

  • Grand place. Una de las plazas más bonitas del mundo, una joya arquitectónica sin igual, cualquiera de sus rincones y edificios no tienen desperdicio. Os recomendamos observar los detalles de las diferentes fachadas y sobre todo admirar el increíble Hotel de Ville (ayuntamiento).
  • Manneken Pis. La famosa estatua del niño haciendo pis. Su leyenda de que gracias a un niño se sofocó un gran incendio en la ciudad ha hecho de esta pequeña estatua un símbolo de la ciudad. 
  • Museo del Cómic. Si sois fans de este tipo de literatura no os podéis perder el museo, Bélgica es cuna de muchos autores e ilustradores de Cómic, no es de extrañar que les dediquen este museo. Aunque el museo en si no es muy grande esta bien para aprovechar si os gusta el tema o si os coge un día de lluvia (muy a menudo) Tened en cuenta que actualmente ya no tienen la sección de Tintín, ya que hay un nuevo museo dedicado exclusivamente a Herge y el famoso reportero. 
  • Catedral de Bruselas. Bonita iglesia en el centro de Bruselas.
  • Ruta de las fachadas de comics. Como parte del impulso de Bruselas y Bélgica quieren dar a sus cómics, se creó esta ruta donde los ilustradores han realizado en diferentes fachadas del centro inmortalizando algunos de los cómics más famosos, os recomendamos buscar unos cuantos de estos increíbles murales. Podréis encontrar algunos como Tintín, Asterix, Lucky Luke, entre muchos otros no tan conocidos, pero preciosos. Aquí tenéis la web oficial donde podréis encontrar toda la información sobre la ruta.
  • Galerías Reales Saint Hubert. Bonitas galerías con su cristalera superior, para resguardarse de la lluvia, y admirar sus escaparates.

  • Atomium. Un poco alejado del centro se encuentra el Atomium. Símbolo de la ciudad desde que se realizó la exposición universal de 1958. Tenéis la opción de entrar en este gigantesco átomo, aunque las vistas no valen mucho la pena. Cerca encontraréis el parque de Pequeña Europa. También tenéis diferentes parques muy bonitos para perderos y pasear. Situación.
  • Parlamento Europeo. Como capital Europea podéis acercaros y visitar la zona de las instituciones europeas. Aunque son muy nuevas siempre es un plus para la ciudad.
  • Park van Tervuren. Si os apetece descubrir más rincones de la ciudad podéis aceraros en tranvía a este parque. 

Donde beber 

  • Plaza Saint-Géry. Qué sería de Bruselas, y de Bélgica entera sin sus cervezas, todas ellas diferentes y llenas de sabor y texturas. Para nosotros el mejor barrio para degustar alguna de sus cervezas de abadía son los bares que rodean esta plaza. Nuestro preferido el Mappa Mundo, sentarse en su terraza y beber una de sus cervezas servidas en su copa es uno de nuestros mejores planes en Bruselas.
  • Cervecería Delirium Tremens. Famosa cervecería por su extensísima carta de cervezas, y por el ambientazo que hay en el local. Además justo enfrente os encontraréis a Janneken Pis.

Dónde comer 

  • Chez Leon. No podéis marcharos de Bruselas sin degustar su plato nacional, mejillones con patatas fritas, os recomendamos este restaurante por su situación en la callejuela Rue des Bouchers. Además ofrecen menús a los niños gratuitos (bebidas a parte).
  • Le Corbeau. Este restaurante es de comida típica belga. Ofrece platos diferentes a los mejillones con patatas, os recomendamos pedir un Chevalier si os gusta la cerveza. 

Os invitamos a leer nuestras recomendaciones en estos magníficos destinos!

Leave a comment