Santa Claus Express Train  

   

Ruta en tren de Helsinki a Rovaniemi. Despertarse en medio de la tundra lapona, mirar por la ventana y no ver más que nieve, árboles cubiertos de nieve y extensiones de tierra blancas por completo. Es una sensación única. Una imagen que no podremos borrar de nuestra mente.

Vistas desde el tren
Nieve por todo!

La web oficial de trenes de Finlandia

Aquí tenéis que buscar el trayecto de Helsinki a Rovaniemi. Generalmente abren las reservas unos 5 meses antes. Nosotros fuimos en fin de año y las reservas las abrieron el 20 de agosto. Si queréis viajar a Laponia antes del 14 de diciembre las reservas se pueden hacer desde principios de junio.

 Os recomendamos reservarlo con mucho tiempo ya que se suele llenar muy rápido. Las cabinas que debéis reservar son las “sleeping cabins”, tened en cuenta que no son reservables con la aplicación del móvil, lo tenéis que hacer desde un ordenador. El precio ronda unos 50 euros por persona, si los niños

Relajados en el tren

son menores de 6 años pueden compartir litera con el adulto sin necesidad de pagar, aunque pensad que son 12 horas de tren nocturno!!

Nosotros cogimos el tren de las 23 horas, con lo que tuvimos un par de horas para pasear por Helsinki antes de coger el tren, en la estación encontraréis consignas en la planta sótano para dejar las maletas si lo necesitáis, así como algunos mini supermercados para comprar cosas para el tren.

Cabinas en el tren.

Cabina tren

El tren es muy cómodo, las cabinas son de dos literas con un lavabo, las camas muy confortables, la verdad es que dormimos genial! Están muy bien climatizadas y te dejan unas botellas de agua para cada persona. Nosotros al ser 4 cogimos dos cabinas y al estar contiguas le pedimos al revisor que nos abriera la puerta que las comunicaba y así estuvimos juntos todo el tiempo. 

Fue una experiencia increíble, los niños felices, ya habían tenido una experiencia similar en Vietnam,   la verdad es que creo que haremos más trayectos en tren!

Esa noche los niños creo que durmieron hasta las 09,30! Al despertarse muy emocionados, solo nos quedaba abrir la cortina y ver ese paisaje, es increíble, a lo que sumamos que nuestra pequeña ya cumplía 7 años ese día, es algo que no olvidaremos jamás.

                                                                   

Ya estamos llegando a Laponia!
Parada taxis Estación Rovaniemi

 

El tren llega a Rovaniemi sobre las 11 de la mañana, la estación de Rovaniemi es muy pequeña, directamente sales del andén a la calle donde te esperan los taxis. 

Ah una cosa que debéis olvidar! abrigaos muy bien antes de salir!! de repente estábamos a -12 grados!!

Las aventuras que nos esperan estos días!

Leave a comment