Viaje Hanoi-Da Nang en Tren

¿Por qué escoger el tren en un viaje?

Una manera de tener los niños siempre animados en los viajes, es ir proponiendo diferentes experiencias que hacen que el viaje sea mucho más ameno. Así siempre los tendrás animados y ilusionados.

Por esto y también por que creemos que coger un tren nocturno es una buena manera de aprovechar el tiempo. Sobretodo para desplazarte una gran distancia, además ahorrarse una noche de hotel, decidimos coger este tren de Hanoi a Da Nang.

Ruta Vietnam, Camboya y Singapur.

¿Donde reservar?

En nuestro caso cogimos el Violette Express Train. Este tren sale de Hanoi a las 19,30 de la tarde y llega a Da Nang sobre las 11,30 de la mañana! Mogollón de horas!

Lo reservamos a través de la web de Violette Train, nosotros cogimos el tren nº SE3, el precio son 75 $ por persona, y lo reservamos unos 4 meses antes, y ellos te envían el ticket a tu correo con el que accedes directamente al tren.

Estación de tren de Hanoi
Estación de tren de Hanoi

La estación de tren de Hanoi no es muy grande, pero hay consignas donde dejar la maleta. Mientras esperas tienes cerca muchas opciones de restauración por si quieres cenar antes de coger el tren, además también hay un supermercado grande a 5 minutos andando en a misma acera dirección sur, se llama Fujimart aquí os dejamos la dirección exacta,  os recomendamos llevar algunas provisiones para coger el tren, llevar para desayunar y algún snack. Justo detrás os encontráis Train Street, una de las calles más famosas de Hanoi, que recomendamos visitar, si está abierta, pero con mucha prudencia!! Es muy curioso de ver como el tren pasa en medio de la calle. Además luego cuando te subas al tren, tú serás el que pases por esa calle.

¿Qué nos encontraremos?

Las cabinas son de 4 personas, con dos literas. Están muy bien equipadas con sábanas, almohadas, toallas y aire acondicionado que lo hacen muy confortable, además en cada cabina te dejan botellas de agua y fruta.

Nuestra experiencia

El viaje fue muy agradable, los niños durmieron muchísimo a veces un poco de ruido con las vías, pero no se si es que estábamos muy cansados pero dormimos muy bien todos.

Un poco de juegos, alguna peli y pensar en algún viaje futuro, y se pasan las horas volando. Desde que sale el sol puedes abrir la cortina y desayunar mientras miras por la ventana, el paisaje es precioso, sobretodo las dos horas antes de llegar a Da Nang, donde las vías del tren pasan por unas montañas que discurren al lado del mar. 

Vistas desde el tren
        Vistas desde el tren llegando a Da Nang

La experiencia fue increíble y muy buena, si os animáis o necesitáis alguna información más precisa no dudéis en contactarnos.

   Aquí podéis ver nuestra ruta por Vietnam, Camboya y Singapur.

Leave a comment