Destinos 2022. Travel bloggers y sus grandes viajes en 2021

Destinos 2022. Travel bloggers  y sus grandes viajes en 2021.

A raíz de la pregunta que muchos nos habéis hecho que queréis volver  a hacer grandes viajes, cuáles son los mejores destinos o que opciones vemos recomendables para viajar ahora. 
Hemos pensado recoger la experiencia de amigos Instagramers, Bloggers y Youtubers  que este 2021 ya han viajado a grandes destinos. Ellos os cuentan su experiencia de volver a los grandes viajes durante la pandemia. Aquí los tenéis a continuación.
Nueva York. USA Mola viajar

“Nueva York siempre nos ha parecido un destino fabuloso para realizar un gran viaje, pero el hecho de que haya estado cerrado para el turismo durante más de año y medio, solo ha hecho que alimentar el ansia vivía de volver a una ciudad que nos tiene enamorados (a nosotros y a medio mundo).

 

Y es que caminar por Nueva York es sinónimo de multiculturalidad, de Broadway y sus musicales, de algunos de los mejores museos del mundo, de arquitectura imposible plasmada en edificios tanto históricos como de la más reciente creación. En definitiva, y con el permiso de otras ciudades, volver a Nueva York después del Covid, es volver a la capital del mundo para seguir caminando con más fuerza todavía.

 

Costa Rica. 2mundosencontrados
costa rica
Costa Rica fue nuestro primer viaje “post-Estado de Alarma” en 2021 y una de las mejores decisiones que pudimos tomar. Volvimos totalmente enamorados de este increíble país de Centroamérica. 
 
Este bonito país es sinónimo de aventuras, de naturaleza y experiencias inolvidables.
 
Escogimos visitar durante 15 días este país debido a que la mayoría del tiempo íbamos a estar en espacios abiertos, al aire libre disfrutando de la naturaleza y por la posibilidad de ver muchos animales salvajes. Añadir que los requisitos de entrada al país eran pocos y las restricciones no afectaban al turismo. Es un viaje que volveríamos a repetir sin lugar a dudas.
 
Os recomendamos visitar en 2022 Costa Rica, estamos seguros de que os encantará.
Galápagos, Ecuador. ComeAmaViaja
galapagos

Mi propuesta para retomar los grandes viajes es Galápagos. Tuve el placer de conocer estas encantadoras islas en mi viaje a Ecuador y terminé profundamente enamorada de este rincón del mundo y sus encantos. 

Las Islas Galápagos es un destino ideal si sueñas con adentrarte en el mundo marino. Prepárate para nadar con tiburones, tortugas marinas, rayas, cientos de peces e incluso lobos marinos, entre otras muchas especies. También podrás disfrutar de playas preciosas y de caminatas a través de increíbles paisajes. 

Otro punto a favor que hay que destacar de Galápagos es el gran respeto que hay hacia los animales. Debería ser un ejemplo a seguir para muchos otros destinos.

Egipto. Izabelella
egipto

Egipto sin duda es todo un súper viaje para disfrutar tanto en pareja, amigos, familia … ideal para retomar después de esta gran pandemia y un país súper seguro.

Es un destino que ha raíz de ser los primeros que abrieron fronteras en Mayo muchísima gente no estaba segura en ir o no, yo fui todo lo contrario, puse rumbo hacia allí, y fue todo un acierto.

La primera razón para visitar Egipto fue para conocer la capital, el Cairo, una ciudad donde no te deja de sorprender, desde sus calles, sus historias y tradiciones hasta las grandes Pirámides y su majestuosa Esfinge, fue un súper viaje con una ruta increíble con crucero incluido por el Nilo, tengo que decir que lo recomiendo muchísimo hacer el crucero, fue todo un acierto que valió la pena.

También aconsejo mucho ir con guía Egiptólogo ya que Egipto es un país con mucha historia y donde el te podrá explicar todo con cada detalle, donde te sentirás como estar en una película de faraones.

¡Es increíble, no te arrepentiras!

Australia. LocaToTravel
australia

¿Por qué Australia es un destino genial para retomar los grandes viajes?

¡Porque Australia lo tiene todo! Ciudades impresionantes como Sydney o Melbourne. Paisajes que te dejan con la boca abierta, como el de la foto: Whitsunday islands. Una naturaleza increíble, desde la Gran Barrera de Coral al Daintree forest, ¡la selva tropical más antigua del mundo! Y una vida salvaje que no deja indiferente a nadie tanto dentro como fuera del mar: tiburones, tortugas, cassowaries, canguros, wallabies, cocodrilos, entre muchos otros. Yo todos esos he podido verlos en persona y en su hábitat natural. Además, es el destino perfecto para escapar del invierno de España, solo queda esperar a que abran fronteras. Estad atentos, ¡porque dicen que abren pronto!

Riviera Nayarit, Mexico La Cosmopolilla
mexico

¡México está de moda! Ha sido uno de los destinos estrellas en la era COVID ya que ha permanecido abierto a viajeros sin restricciones. Tan solo mascarillas en interiores, aforo o mantener la distancia en zonas de alta afluencia o incidencia media como la Riviera Maya. Sin embargo yo te quiero hablar de otro rincón, otro estado que he descubierto en mi último viaje al país mariachi: la Riviera Nayarit.

Ubicada en las costas del Pacífico, estado de Nayarit, sus playas de olas largas y palmeras son paradisíacas. Refugio de famosos de Hollywood, los lugares más populares son Punta de Mita o las rocosas islas Marietas, parque natural protegido por su biodiversidad. En Riviera Nayarit hay pueblos mágicos de ambiente surfero como Sayulita. Localidades auténticas rodeadas de naturaleza como San Blas -el muelle al que le cantaba Maná- y La Tovara. La sorprendente isla de Mexaltitán, una pequeña “Burano” mexicana o el santuario de aves de Isla Isabel, uno de los pocos lugares del mundo donde anida el extraño pájaro Bobo de patas azules.

Desde luego, si estás deseando retomar los grandes viajes transoceánicos pero quieres huir de lo típico, los lugares masificados de turistas como puede ser Cancún, te recomiendo que tomes un avión a Puerto Vallarta. La Riviera Nayarit te va sorprender.

Tailandia. Andurriante
tailandia

Tailandia es ese destino que siempre apetece, incluso aunque ya la hayas visitado en alguna ocasión. Y es que lo tiene todo: playas paradisiacas, islas que quitan el hipo, selva, montañas, una gastronomía para chuparse los dedos y una cultura
fascinante. Sin olvidar evidentemente el encanto y la simpatía de sus gentes.

Un país fácil de visitar, preparado para el turismo, quizás hasta demasiado. Sí, aquí viene el gran pero. Durante mucho tiempo ha estado sobre masificada turísticamente. Y eso, al menos para mí, le ha restado mucho encanto.

Sin embargo, Tailandia ha reabierto ahora sus puertas totalmente transformada. Con una economía herida, pero con una naturaleza más exuberante que nunca. Una nueva
Tailandia a disfrutar sin empujones, a otro ritmo. Una Tailandia “same same but different”, que sigue siendo la mejor puerta de entrada al Sudeste Asiático.

República Dominicana. ModoTraveller
punta cana
Nuestro destino elegido para volver a viajar a lo grande ha sido la República Dominicana. Fuimos allí porque era de los pocos países a los que se podía entrar sin cuarentena y porque pensamos que, dada la situación de pandemia, no queríamos movernos demasiado de un sitio a otro y por ello era el momento de hacer este tipo de viaje en familia.
 
Buscábamos desconexión, volver a sentirnos en ruta, en un país diferente, con mucha naturaleza que nos hiciera sentir libres… A pesar de alojarnos en un resort, pudimos disfrutar de su naturaleza salvaje, sus increíbles playas, palmeras cocoteras, cenotes de agua dulce y atravesar pequeñas poblaciones locales.
 
Creo que fue el destino perfecto para romper el hielo y volver a disfrutar en familia. Además, en este tipo de resorts hay todo tipo de actividades donde los más pequeños pueden pasarlo muy bien. La República Dominicana es un lugar perfecto para viajar en familia y es, además, mucho más de lo que nos suelen decir. Os dejo aquí algunos tips para viajar a la República Dominicana de forma segura.
peru

Cuando escogimos Perú como destino para nuestro primer viaje internacional post-covid, lo hicimos porque nos apetecía un destino con mucha naturaleza y porque en éste podríamos cumplir un gran sueño viajero: conocer el impresionante Machu Picchu.
Pero lo que de verdad no esperábamos es que nos sorprendería y enamoraría des del primer día. Por su gente, su deliciosa gastronomía, su gran patrimonio cultural, su variedad faunística… ¡y sus paisajes! Y es que en poco más de una semana ya habíamos pasado por mar, selva, ciudades, pueblos, desierto y montañas.
Así que sí, Perú es mucho más que Machu Picchu.
Perú es navegar por el Amazonas en busca de su fauna. Es caminar entre glaciares en el impresionante P.N de Huascarán. Es conocer el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
Es maravillarse con paisajes tan increíbles como la Montaña Arcoíris o el Desierto de
Huacachina. Es disfrutar de sus papas a la huancaína y sus ceviches, sus piscos y sus zumos. Y es también (indiscutiblemente), emocionarse frente al gran Machu Picchu.
En definitiva, es uno de los viajes más completos y fascinantes que hay.

maldivas

MALDIVAS, un paraíso que gracias a la pandemia ahora está al alcance de muchos viajeros.

Las Islas Maldivas es un paraíso que durante años formó parte de nuestros sueños
inalcanzables por sus altos precios, pero a raíz de la pandemia estos precios han bajado considerablemente y no sólo las islas locales, sino algunos resorts en islas privadas se han convertido en opciones viables para pasar unas vacaciones de ensueño y volver a hacer un gran viaje.
En el año 2021 tuve la oportunidad de visitar 2 veces este hermoso paraíso y debo deciros que es un viaje que tenéis que hacer sí o sí una vez en la vida. El color de las aguas allí no lo he visto en ninguna otra parte del mundo, la riqueza de su fondo marino y la amabilidad de sus habitantes, hace que este destino hoy en día esté de moda y de forma muy merecida.
Son muy cuidadosos con las medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19 y mi
recomendación es que antes de viajar reviséis la información en los organismos oficiales, para que podáis cumplir con todos los requisitos y así evitar posibles inconvenientes a la hora de viajar al paraíso.
Travelling with Monika

México. Alex.Weimar

El día de Muertos de México me llamó y yo respondí a su llamada preparando la ruta de Coco, una ruta de luz y color por el centro del país, donde se unen la vida y la muerte. 

México es un país que no se puede explicar, sino que se tiene que sentir para poderlo querer. Donde te dan tamales y chocolate, porque México te pide dulce y salado como la vida nos da también muerte, muerte a la que no se le llora sino a la que se vive y se canta, en donde si se recuerda, nunca se olvida.

De este viaje me lleve de regreso que aunque el maguey pinche fuerte y la vida golpee como a una piñata, siempre hay que tocar la guitarra, y que si la veladora de nuestra vida nunca se apaga, seguiremos brillando en el camino. 

Namibia. Viaja_tu
namibia

Namibia fue el destino elegido para la vuelta a los grandes viajes y he de confesar que nos hemos sentido mas libres y vivos que nunca.

Namibia es un país enorme y árido, donde el desierto domina la mayor parte de su territorio, tomando diversas formas cada cual más asombrosa. Sin apenas circulación, y en estos momentos sin apenas turismo, la sensación de soledad se acentúa, en muchos casos sintiéndonos dueños del paisaje.

Paisajes sobrecogedores como el desierto del Namib en Sossuvley, la inmensa extensión rocosa de Spitzkoppe, las doradas dunas   que van a dar al mar en Sandwich Harbour y por supuesto un safari en el parque nacional de Etosha todo prácticamente para nosotros solos. El road trip africano de nuestros sueños.

 

ecuador

Porque Ecuador es un gran destino para retomar los viajes?

 

La verdad es que tenía mil opciones en mente pero ninguna era Ecuador. Quería naturaleza, que no pidieran nada más que vacuna para acceder al país, que no hubieran restricciones y que fuera cómodo para viajar sola.

Finalmente me decanté por este país, al no haber estado antes,  y no pudo ser más acertado.

La gente me trató genial, tienes marisco en la costa, trekking de lagos, volcanes en el interior, y animales en la amazonia y ciudades muy pintorescas con Quito. 

Un viaje para todos los gustos y bolsillos.

 

Patagonia Chilena, Chile Antho y Nico
chile

Al sur de Chile se encuentra un pequeño pueblo llamado Puerto Natales que es la perfecta ubicación donde pueden pasar unos días, caminar tranquilos por sus calles y disfrutar de una rica gastronomía austral.
Desde Puerto Natales puedes visitar varios lugares espectaculares, en nuestra ruta hicimos una Navegación por el Fiordo Ultima Esperanza donde pudimos conocer los Glaciares Balmaceda y Serrano
También se encuentra el Parque Torres del Paine, donde hicimos un trekking de un poco más de 10 horas hasta llegar a las bases de la Octava Maravilla del mundo, es un imperdible que recomendamos si lo pueden hacer, ya que es una ruta de alta intensidad. Hay otras dos rutas adicionales para conocerlas, pero son de más de tres días caminando.

Otro imperdible para hacer en Puerto Natales es un Full Day por el Parque Torres del Paine, en el que puedes visitar varios miradores y en su mayoría -si el día te lo permite- puedes ver desde varios puntos las magnificas Torres y el Monte Paine en todo su esplendor, también visitaras la cueva de un mítico animal llamado “Milodón” que vivió en ese sector hace más de 10.000 años.
Si bien aún nos queda mucho por recorrer de la Patagonia Chilena, te podemos asegurar que es un imperdible del sur de Chile que tienes que recorrer alguna vez en la vida.
Si quieres conocer más sobre nuestra ruta, te invitamos que veas nuestra serie completa de nuestro viaje y puedas conocer más lugares sobre el fascinante sur de Chile en el este link.

Jordania Vero_vitoka
jordania
Nos presentamos,somos Vero ,Juan y nuestro hijo de 2 años que se llama Noah,somos una familia viajera que ha recorrido 30 países juntos,este último año de pandemia nos lo ha puesto difícil pero no imposible,en mayo nada más acabar el cierre perimetral pusimos rumbo a Jordania,un país fascinante que teníamos muchas ganas de conocer. En ese momento nuestro bebé tenía 18 meses y fue una aventura increíble,tener delante de nosotros una maravilla del mundo y poder hacerlo con nuestro hijo viajando a traves de sus ojos,es lo mas bonito que existe.
 
Lo bueno de hacerlo en esta época es el poco turismo y poder disfrutar de muchos momentos casi en soledad, recorrimos todo el país durante una semana, visitamos la increíble Petra, donde porteamos a nuestro niño, dormimos en el desierto de Wadi Rum ,una experiencia que se tiene que hacer al menos una vez en la vida,nos bañamos en el Mar Muerto y disfrutamos de su capital Ammán, entre otras cosas,en definitiva un viaje increíble y que recomendamos a todo el mundo,sin hijos o con hijos.
 
Algo que siempre nos han dicho es que cuando fuéramos padres ya no íbamos a viajar y se equivocaban,desde que nuestro niño nació ha visitado 6 países y aunque sea pequeño os aseguro que los ha disfrutado muchísimo.
 
El Covid nos ha quitado muchas cosas pero nunca la ilusión y nosotros hemos viajado cada vez que se nos ha permitido y creemos que es lo mejor que podemos hacer y vamos a seguir recorriendo el mundo.¿ Nos acompañáis?
Viajar en Autocaravana. Happytravelkids
Mallorca autocaravana

Después de realizar grandes viajes la pandemia truncó nuestros planes para viajar lejos, entonces fue la oportunidad de probar una nueva forma de viajar. 

Viajar en Autocaravana se ha convertido en un gran descubrimiento para nosotros, hemos realizado ya 4 rutas y algunos de ellos han sido grandes viajes descubriendo muchos países europeos; la primera por Alemania, la segunda por Mallorca, la tercera por Francia, Bélgica y Países Bajos y la última por el sur de Francia y Andorra.

Viajar en Autocaravana es compartir muchos momentos que parecen cotidianos pero que al final se convierten en una fiesta. Es disfrutar de conducir, paisajes y pararte a dormir  donde quieras, montar las rutas sobra la marcha. Disfrutar de la vida de camping y de llevar la casa a cuestas. Además ahora es una excelente forma de viajar ya que casi no tienes contacto con más gente y puedes ir totalmente a tu ritmo.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S VOSOTR@S! QUE GRAN EQUIPO DE VIAJEROS!

Leave a comment