Este parque Universal Studios es uno de los 4 que hay actualmente en el mundo.  Fue abierto en 2001,junto con los parques de Los Ángeles, Orlando y Singapur. Contiene temática de algunas de las películas más famosas de sus estudios cinematográficos. y destaca The Wizarding World de Harry Potter.

                          Esta visita fue parte de nuestro viaje a Japón

Situación

El parque está situado en Osaka, al sur de esta ciudad y al lado de su bahía. Es accesible desde la ciudad hasta la estación de Universal City, a la que podéis llegar con vuestro JRpass. 

Los trenes que cogimos en Shin-osaka nosotros ya estaban ambientados con la película de Harry Potter y llegamos a la entrada del parque, paseando por el Citywalk, un centro comercial, en unos 20 minutos. Ubicación.

Alojamiento

Visitamos el parque en un día por lo que lo hicimos desde Osaka, si vuestra idea es estar dos días podéis optar por algún alojamiento en las inmediaciones.

Entradas

Compramos las entradas desde su web, os aconsejamos que lo hagáis con bastante antelación ya que las entradas se agotan pronto, y hay un máximo de entradas al día. Link de compra de entradas.

Los menores de 4 años no pagan entrada, y hay la posibilidad de comprar un pase express para poder subir a algunas atracciones sin hacer cola. Nosotros no lo hicimos y la verdad es que pudimos subir a la mayoría de atracciones que queríamos, pero puede ser una buena opción si sólo vais un día y no queréis perderos ninguna de las importantes. 

Las entradas de un día para adulto nos costaron 52 euros, y la infantil 35 euros.

Web Tickets

Planificar vuestra visita.

Como nos pasó en Disneyland Tokio, y como en todo Japón, había muchísima gente, por lo que os aconsejamos planificar bien el día. Para nosotros la prioridad era acceder a la zona de Harry Potter, ya que había días que debido a la afluencia creaban pases por horas, por suerte ese día no pasó y pudimos acceder directamente, os aconsejamos que lo comprobéis días antes de vuestra visita.

Descargar APP Universal Studios Japan

Mapa 

¿Cuánto tiempo recomendáis para visitar los parques?

 

Para este parque nosotros destinamos un día, aunque la verdad es que creo que si hubiéramos ido dos días habríamos ido más relajados y posiblemente podríamos haber subido a más atracciones. Además actualmente se ha abierto una nueva zona, Nintendo World, por lo que si el parque es más grande puede que necesitéis dos días. Esto dependerá de la planificación de vuestro viaje a Japón, de la ilusión por visitar estos parques y de los días que tengáis ya que no es imprescindible esta visita.

Edad recomendada.

 

En este caso creemos que este parque tiene bastantes atracciones para todo tipo de público tanto infantil, adolescente como adulto. Así que lo recomendamos a todos las edades

Clima

 

En este caso como Universal será un complemento dentro de vuestro viaje a Japón, por lo que no escogereis el visitarlo por la época del año, os contaremos nuestra experiencia de visitarlo en Verano.

Nosotros estuvimos en el parque a mediados de agosto, hacia muchisimo calor, la verdad es que cualquier sombra es agradecida, pero hacía menos calor que en otras zonas del país como Kioto. Las colas se hacen a la sombra y hay bastantes lugares tapados, porque también sabemos que el invierno aquí es muy duro. 

Lo que más nos sorprendió, al igual que en Tokio Disneyland, fue que usan muchísima agua en sus espectáculos. Cosa que nos sorprendió mucho al venir de un país donde hay bastante sequía y escasez de agua. Por lo que id preparados para mojaros! de hecho fuimos a un espectáculo con los personajes de Barrio Sésamo, y nos quedamos alucinados al ver que sacaban hielo de unos cañones!! helados nos quedamos!!

Por lo tanto, si vais en Verano os vais a divertir mucho!

 

The Wizarding :World of Harry Potter™

Si eres fan de esta película, cruzar la entrada de Hogsmeade será una sensación única, con un realismo extremo el pasearte por este pueblo es una delicia, sus casas con la nieve en los tejados, las tiendas con todos los artilugios de magia, ver el tren Hogwarts express, Ollivanders, etc, es una experiencia increíble.

Os aconsejamos compraros una varita mágica en Ollivanders, hay unas que vienen junto un mapa, el cual sirve para pasearte pòr el pueblo haciendo magia con tu varita, emulando los famosos conjuros que salen en las películas. Disfrutamos como niños!!

Al final del pueblo os dejará sin habla el castillo de Hogwarts imponente sobre la colina, el cual puede ser visitado, entrando por el lateral, sin tener que hacer cola para la atracción.

Como atracción principal Harry Potter and the Forbidden Journey, increíble atracción, tanto como por el hecho de poder recorrer el interior del Castillo de Hogwarts como por montar en esta atracción, sin duda de las mejores del mundo.

Minion Park

Esta zona es divertidisima, verás a nuestros amigos los minions en versión gigante! a los que podrás achuchar mientras te haces fotos con ellos!

como atracción imprescindible está Despicable Me Minion Mayhem, a la que se accede por la casa de Gru, lamentablemente había unas dos horas de cola y no quisimos entrar.

Universal Wonderland

La zona del parque para los más peques!! Está dividida en diferentes áreas, con muchas atracciones infantiles, nosotros pasamos aquí casi toda la tarde, de atracción en atracción, ya que no había tanta cola como las importantes del parque.

Snoopy Studio™, Hello Kitty Fashion Avenue y Sesame Street Fun World™

Hollywood

Esta zona dedicada a películas famosas cuenta con algunas atracciones como la de Shrek y Sesame Street, y una gran montaña rusa que transcurre a trozos por dentro los edificios Hollywood dream!

Destacar que en esta zona por la noche transcurre un inolvidable desfile, donde podréis ver a todo el elenco de hogwarts montando en sus escobas o luchando contra los mortifagos, como a los dinosaurios de jurassic park caminando a sus anchas, junto con un gran Tiranosaurio! Así como a los minions y todos nuestros amigos de Barrio Sésamo!

 

New York y San Francisco

Pasearnos entre rascacielos o Fisherman Wharf, y refrescarnos en una cascada de agua en verano. Como atracción principal The Amazing Adventures of Spider-Man – The Ride.

 

Jurassic Park®

Una de las áreas que más gustan, sabemos que la están remodelando para convertirla en Jurassic World, es una pasada pasearte entre vegetación escuchando la melodía de la película, y viendo algún show callejero entre velociraptors y crías de dinosaurio. Gran atracción Jurassic Park – The Ride®, en una balsa entre dinosaurios y con algún susto!

Quisimos subir a The Flying Dinosaur pero no pudimos por la cola que había.

Amity Village

Pueblo Que se hizo famoso por la película Tiburón, su atracción es famosa,JAWS® pasearte en la barca en búsqueda de este tiburón que está aterrorizando este pueblo costero.

WaterWorld®

¡No os perdáis este gran espectáculo de fuego y acrobacias!

Cuando visitamos el parque estaban en plena expansión creando  Super Nintendo Worl, la cual ahora ya está abierta.

SI os han gustado estos consejos os recomendamos nuestro post sobre Disney Tokyo y nuestra Ruta con niños por Japón.