Menorca tiene muchísimas playas preciosas, la mayoría que nos gustan son las que requieren que caminemos un poco para llegar, por lo salvajes que enamoran a cualquiera.
Cala Mitjana i Cala Mitjaneta
Estas dos playas son de nuestras preferidas, están situadas cerca de Cala Galdana. Desde donde podéis hacer una pequeña excursión hasta ellas. Si vais con niños os recomendamos subir hasta la parte alta de Cala Galdana y desde allí seguir el Camí de cavalls. Os dejamos la Ubicación donde dejamos el coche, desde allí hay que caminar por un sendero unos 20 minutos, primero encontrareis Cala Mitjaneta y si seguís su hermana mayor! ¡Disfrutad de las increíbles aguas turquesas!
Cala Escorxada
¡Otra playa increíble! Para llegar debéis dejar el coche en el parking del chiringuito Es Bruc en Santo Tomas, justo debéis seguir por la pasarela de madera que transcurre por delante del restaurante, pasaremos primero por dos playas, Santo Tomás y Binigaus, y después debéis seguir bordeando el mar. Veréis que hay señalización con unos postes de madera.
Las vistas sobre el mar en algunos de sus tramos son impresionantes! Aproximadamente tardamos 45 minutos. Ubicación
Binigaus
Esta playa es un arenal mucho más extenso que la anterior, muy bonita y muy virgen también. Si no os apetece caminar mucho es una excelente opción. Aparcad en el chiringuito Es Bruc en Santo Tomas y seguís la pasarela de madera pero a diferencia de la anterior solo tendréis que caminar unos 10 minutos. Ubicación.
Platja de Cavalleria
Esta playa no os dejará indiferentes, situada en el norte de la isla es ideal los días en que no sopla mucho la Tramontana. Totalmente salvaje, virgen y con una arena de color más oscuro. Tenéis muy fácil acceso desde su propio parking. Ubicación parking.
Cala en Turqueta
Increíble playa de arena fina y blanca, con las aguas cristalinas y turquesas. Podéis acceder directamente desde su parking. ¡Nosotros tuvimos la suerte de visitarla montados a caballo!
Cala Galdana
Aunque a priori no es del estilo que nos gusta, por lo urbanizada que está, esta playa ofrece muchos servicios como restaurantes y bares, además de acceder directamente desde su propio parking que está situado a 50 metros. La Playa es bonita y tiene unas hermosas vistas.
Playa de Son Bou
El arenal más extenso de Menorca, aunque en su parte inicial está muy urbanizado sólo hace falta caminar un poco para notar esa playa más virgen con aguas turquesas que a todos nos gusta. Parking
Cala Macarella
Una de las playas más famosas y fotografiadas de Menorca, en ella tenéis un restaurante/bar. Para llegar tenéis una carretera rural muy larga, encontraréis que tenis un parquin. A partir del 1 de julio solo podéis acceder en un bus lanzadera, Información