Destinos navideños recomendados por algunos de los mejores instagramers y bloggers de viajes.
Gracias a muchos viajer@s hemos reunido los mejores destinos para vivir el ambiente navideño pero también para vivir unas navidades diferentes.
Muchos son de países europeos en los que, antes de las fechas navideñas, podéis empezar a vivir la navidad visitando multitud de Christmas Markets, disfrutando del vino caliente y la gastronomía propia de estas fechas en cada uno de los destinos que os traemos.
También descubriréis como se viven las navidades en países más lejanos de diferentes continentes.
Así que si estás pensando en viajar antes o durante la navidad, sigue leyendo por que encontrarás una amplia variedad de destinos que te cautivaran.
Colmar, Francia. Travel the life y Javi Cubo.
Colmar es la ciudad más encantadora de la Alsacia para visitar en Navidad y sentirte como en un cuento de hadas. El centro es pequeño y perfecto para recorrerlo a pie y visitar sus 6 mercados navideños situados en:
- Place Des Dominicains
- Place de l’Ancienne Douane
- Petite Venise
- Place Jeanne d’Arc
- Gourmet Market Place de la Cathedrale
- Koifhus (Indoor Market)
Un buen sitio para comenzar es entrar por la Pequeña Venecia (Petite Venise), donde las casas de colores a la orilla del río son preciosas. Y al caer el sol la iluminación navideña las hace aun más bonitas.
Otra estampa que no hay que perderse, ya que puede ser de las más bonitas de la Alsacia en Navidad, es la casa rosa decorada como una casita de gingerbread, con el gran árbol de Navidad delante, en Place de l’Ancienne Douane.
Para reponer fuerzas se puede probar las Tarte Flambée en cualquiera de los mercadillos acompañado de vino caliente. Y si se prefiere estar más calentitos en un restaurante, recomendamos Le Bistrot des Copains.
Estrasburgo, Francia. Mochila en la Espalda
La capital cultural de la Alsacia es Estrasburgo. Uno de esos lugares que se tiene que visitar al menos una vez en la vida, y si es en navidad, mucho mejor. Esta ciudad es muy visitada en época navideña porque en sus calles tiene lugar el mercado de navidad más antiguo de Francia, con casi 450 años de antigüedad.
Otra cosa que destaca de esta ciudad es que encontramos uno de los árboles de navidad más grandes de Europa. Además sirve de punto de partida para visitar otros mercados navideños ya que se encuentra cerca de varios pueblos con mucha tradición navideña.
Por cierto, no os podéis ir de la ciudad sin visitar la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, quizás el lugar más conocido de la ciudad y en el que destaca su reloj astronómico.
También os recomendamos pasear por “La Petit France” uno de los barrios más pintorescos y bonitos de la zona. Para despediros de Estrasburgo, qué mejor que un paseo en barca por sus canales mientras contemplamos toda la decoración de navidad.
Berlín, Alemania. Dos Mundos Encontrados.
Berlín, llena de historia pero también de modernidad, es una ciudad de contrastes y un lugar ideal para visitar en Navidad.
Berlín es sinónimo de diversión, una ciudad cosmopolita, barata, llena de actividades y con mucho ambiente. La Navidad invade muchas de las plazas más importantes de la ciudad, haciendo de estas el lugar elegido para visitar los mercados navideños. El de Alexander Platz y el de Rotes Rathaus son los más famosos y bonitos. No olvides recorrerlos mientras te comes un Currywurst con un vino caliente.
Además de los mercados navideños, la ciudad está llena de rincones con encanto y historia, como Checkpoint Charlie, la puerta de Branderburgo y por supuesto, el Muro de Berlín.
En definitiva, Berlín es una muy buena opción para disfrutar de la época navideña y una ciudad que bien merece una escapada.
Colonia, Alemania. Los viajes de Paula con la family.
La Navidad es la época más mágica del año. Las calles se llenan de luces, las mesas de dulces y de las mejores viandas, los amigos, la familia, los niños, los mayores, todos nos reunimos con cariño e ilusión, con algún detallito, cuando el mejor regalo es seguir juntos en el viaje de la vida.
Pero si hay algún sitio en el mundo donde la imaginación se dispara hasta el infinito, donde las calles parecen de cuento y el espíritu navideño impregna cada rincón, y cada detalle, ese lugar, es sin dudarlo Colonia.
Nuremberg, Alemania. PhanniePa
¡Bienvenidos a uno de los mercados navideños más antiguo y famoso en todo Alemania!
Se trata del Christkindlsmarkt (mercado del niño dios) en Núremberg
Hace un año tuve la fortuna de llegar el día de su inauguración, ¡por supuesto estaba abarrotado de gente pero eso no nos impidió divertirnos! así que les dejo 5️ recomendaciones para que disfruten este sitio al máximo.
1️. Se ubica en la Hauptmarkt (plaza del Mercado) donde la arquitectura de la
iglesia de Nuestra Señora te cautivará.
2️. Alrededor de 170 puestecillos están ubicados aquí, en ellos puedes encontrar todo tipo de manualidades, especialidades gastronómicas y figuras decorativas.
3️. Hablando de comida deliciosa, no te pierdas el Lebkuchen! que es un pan donde predomina el sabor de algunas especias como canela, anís, clavo o jengibre, así como un rico Glühwein (vino caliente con especias) 4.El Mercado de Navidad es muy extenso y se compone por 3 partes: El mercadillo Infantil, la Sternenhaus –Casa de las Estrellas- y el Mercado de las Ciudades Hermanadas 5️. “Ustedes, hombres y mujeres que una vez fueron niños, vuelvan a esa niñez“, proclama el „Christkind“ o el ángel de navidad, que es la figura más importante en este evento, y muy respetada, por ello es el encargado de inaugurarlo. Si tienes la oportunidad ¡disfruta de este mensaje tan especial!
Si quieres saber más sobre los mercados navideños en Alemania, te invito a visitar mi blog: https://ale-mania.com/2018/12/07/mercados-navidenos-en-alemania/
Si quieres más inspiración sobre los rincones mágicos de Alemania, bienvenido a mi Instagram: https://www.instagram.com/phanniepa/
Cracovia, Polonia. Rutaideal.
Para nosotros uno de los lugares más mágicos para visitar en época navideña es Polonia, concretamente Cracovia. Esta preciosa ciudad ha sido nuestra casa durante más de 5 años y le tenemos un cariño especial.
A finales de Noviembre la ciudad empieza prepararse para las fiestas: se viste con luces navideñas, en cada esquina surgen enormes árboles de navidad, las pistas de hielo y puestos con vino caliente que impregna las calles de su típico olor a especies. Es una época ideal para visitar la ciudad.
El sitio más especial es sin duda Rynek Główny – La Plaza del Mercado – que se llena de más de ochenta puestos. Se puede encontrar allí artesanía tradicional, belenes y juguetes de madera y adornos pintados pero sobre todo mucha comida típica.
Hay que probar las salchichas, bigos, el famoso oscypek a la plancha con mermelada de arándano rojo (un queso ahumado, de leche de oveja) o pan de jengibre. Hay que visitar también el famoso castillo de los reyes – Wawel, el barrio judío de Kazimierz y hacer alguna excursión como a la Mina de Sal en Wieliczka o los campos de concentración Auschwitz.
También os recomendamos muchísimo aprovechar la visita y ver las montañas Tatry (solamente a unas 2,5h) que para esta época seguramente ya estarán cubiertas hasta arriba de nieve.
Hacer un recorrido desde Zakopane hasta el congelado lago Morskie Oko en medio de los picos más altos de Polonia y luego tomar la típica sopa de col y un chupito de vodka de cereza para combatir el frío, ¡será una experiencia inolvidable!
Para más info sobre cómo ir y que ver en Cracovia os invitamos a visitar nuestro post de Que ver en Cracovia en 3 días o contactarnos por Instagram @rutaideal.
Londres, Reino unido. Buscando al sol
París, Francia. Los viajes de Mary.
Estar en París es todo un sueño pero pasar Navidad en la ciudad de la luz es realmente mágico!
He tenido la suerte de vivir en París durante cinco años y por eso les quiero dejar mis recomendaciones sobre qué ver en París en Navidad.
Lo primero es ver la decoración de los escaparates y del impresionante árbol de Navidad que ponen en Las Galerías Lafayette. Cada año cambian la temática del árbol de Navidad.
Otra de las tradiciones de Navidad en París son las pistas para patinaje sobre hielo. Una de las más hermosas es la del Grand Palais.
Si quieres estar al aire libre, disfrutando de la belleza de la ciudad decorada, recorre sus avenidas más importantes y deslúmbrate! También puedes aprovechar de ir a sus mercados navideños.
Para darle un toque extra de magia puedes pasar la Navidad en Disneyland París.
Lofoten, Noruega. Disfrutando del Viaje.
Si queréis pasar unas blancas navidades en familia, alejados del mundanal ruido, sin agobio y en total desconexión os recomendamos visitar Lofoten en Navidad.
Nosotros pasamos allí Nochevieja, hicimos Roadtrip por una de las rutas paisajísticas más espectaculares del mundo, la del Rey Olav.
No esperéis encontrar mercadillos, vino caliente, dulces típicos… Pero os aseguramos que podréis:
- Descubrir paisajes nevados inolvidables.
- Estar por encima de la línea del Círculo Polar Ártico
- Vivir unos días mágicos debido a las pocas horas de luz.
- Conducir sobre nieve y si tenéis suerte ver un Alce (a nosotros se nos cruzó uno)
- Alojaros en Rorbuer antiguas cabañas de pescadores restauradas, acogedoras y con ese encanto nórdico único.
- Pasear por sus fiordos.
- Visitar el pueblo con el nombre más corto del mundo: Å.
- Ver los fuegos artificiales con los fiordos de fondo tanto en Nochebuena como en Nochevieja
- Si sois afortunados, ver Auroras Boreales.
Brujas, Bélgica. La Cosmopolilla
Si visitar la ciudad de Brujas es de cuento en cualquier época del año, ya que es una de las urbes medievales mejor conservadas de Europa, ¡imagina hacerlo bajo el resplandor de las luces navideñas y los mercadillos!
Los canales se iluminan. En el Markt, el corazón de la ciudad, bajo la imponente torre del Belfort se monta una pista de hielo para patinar al aire libre. Todas las plazas del centro se decoran con estrellas y casetas de madera en las que huele a wafle de chocolate y especiado vino caliente.
En el Burg, la plaza del Ayuntamiento, un enorme abeto se prende al caer la noche en esta fría ciudad llamada la Venecia del Norte pero cálida gracias a la magia de la Navidad en Brujas.
Bruselas, Bélgica. ModoTraveller
Bruselas fue el destino que elegimos para pasar nuestras primeras navidades en familia. La idea era hacer un recorrido por todo Flandes pero al aterrizar en Bruselas nos cautivó tanto que decidimos quedarnos allí la mayor parte del tiempo. En total, descubrimos la capital belga durante 4 días.
Disfrutar de la Navidad en Bruselas es muy sencillo. Sólo tienes que seguir el olor a gofres y chocolate para adentrarte en pleno centro, donde la magia se respira en cada rincón. La música, los colores, los puestos de productos locales y los espectáculos de luces que llenan las fachadas de la Grand Place.
En Bruselas la feria no es solo cosa de niños. Disfrutarás trasladándote a otra época cuando subas al tiovivo o alucinarás con las vistas desde la Gran Noria.
Tanto nosotros como nuevo pequeño Daniel, con tan solo 11 meses, lo disfrutamos muchísimo. Si quieres saber un poquito más sobre Bruselas en Navidad, prepárate un cono de patatas fritas y haz clic aquí.
Ámsterdam, Países Bajos. 1camara2pasaportes.
Cada año Amsterdam se impregna del espíritu navideño típico de Europa.
La ciudad es magia, calles llenas de luces, mercadillos navideños con puestos de comida y vino caliente, que ayuda a sobrellevar el frío de los Países Bajos.
Además de los planes típicos: Plaza Dam, la casa de Anna Frank, museos, flower market, barrio rojo, Vondelpark,… no podéis dejar de pasear entre sus calles y canales, y un buen plan es dar un paseo en barco de noche para ver el “Amsterdam Light Festival”, único de esta época.
Y si podéis, añadir una excursión a la campiña holandesa, ¡no os arrepentiréis!
Edimburgo, Reino Unido. Loc@s x los viajes
Edimburgo es una gran opción si estás pensando en viajar en diciembre con la familia. Como muchas ciudades en esta época, la capital de Escocia luce espectacular con la decoración navideña. Pero además, tiene unos fantásticos Mercados de Navidad, que aunque no son tan conocidos como los de Centroeuropa, son una auténtica maravilla.
La ciudad suele montar varios mercados, siendo el de East Princes Street Garden, el más grande. En los mercados, hay un montón de atracciones, como un tiovivo, un trenecito, una pared para escalar, sillas voladoras a gran altura y además, los peques podrán conocer a Santa Claus. Y tampoco falta el mulled wine, el típico vino caliente especiado que hay en los mercados alemanes, ni las salchichas.
https://locosxlosviajes.com/mercado-navidad-edimburgo/
Budapest, Hungría. Vagamundos.
Viajar a Budapest es recomendable durante todo el año, pero aún más en Navidad. Los festejos se celebran fundamentalmente en la calle con mercados navideños y pistas de hielo de patinaje en varios puntos de la capital, como la céntrica Plaza Vörösmarty o frente a la Basílica de San Esteban. El frío no es excusa: un poco de vino caliente siempre ayuda.
Pero si hay una fecha especialmente señalada para estar en Budapest, ésa es la Nochevieja o Szilveszter (San Silvestre). El 30 de diciembre tiene lugar una fiesta muy original en los baños termales de Széchenyi. El 31 la celebración se traslada a la calle, con fuegos artificiales y música. Y si te entra frío, también los bares ruina, toda una seña de identidad de Budapest, acogen fiestas para la ocasión.
Burdeos, Francia. Viajandodo
Le Barcarès, Francia. La Vida No Es Solo Trabajar
A solo 2 horas de Barcelona, y a unos 15 minutos de Perpignan, encontramos el pequeño pueblo de Le Barcarès, que cada año se transforma en uno de los lugares más visitados de todo el Sur de Francia gracias al pueblo navideño de Village de Noël.
Le Barcarès, y su Village de Noël (el pueblo de navidad de Francia) nos ofrece un gran recinto pensado por y para la navidad, tanto para niños como no tan niños con ganas de disfrutar de una pista de hielo, atracciones de feria, dulces y todo tipo de comida navideña y hasta de un mini palacio con unas espectaculares figuras de hielo.
Viena, Austria. Lookingformoments28.
Cuando pensamos en viajar en época de Navidad esperamos encontrarnos una ciudad diferente. Y Viena no solo estaba diferente, sino que nos dejó con la boca abierta con la majestuosa decoración de sus calles. Nuestro peque tenía dos años y no podía dejar de mirar las enormes bolas y las lámparas iluminadas que colgaban por toda la ciudad.
Visitamos el Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de Sissí Emperatriz, sus jardines son preciosos.
Fuimos de mercadillo en mercadillo de Navidad, te lo llevarías todo! En uno de ellos probamos por primera vez el vino caliente, Glühwein. Los primeros sorbos confieso que no fueron muy agradables pero poco a poco y, con ayuda del frío nos fue gustando más.
Paseamos por sus calles, la más comercial, Kaerntnerstrasse. Llegamos a la Iglesia de San Miguel, en cuya plaza hay carros de caballo donde no puedes dejar de hacerte una foto.
Hicimos una visita guiada por las instalaciones del Teatro de la Ópera de Viena. Nos hubiera gustado ver una pero con el niño tal pequeño era complicado.
Si vais a Viena no podéis dejar de probar la famosa tarta Sacher, nosotros fuimos al Café Sacher, para chuparse los dedos.
Sin duda Viena es una de las ciudades que hay que visitar en Navidad.
Zúrich, Suiza. Travelling with Monika.
Si tienes planes de ir a Suiza y vas a pasar por su capital Zúrich, te recomiendo 100% visitar la ciudad en navidad para que puedas vivir la magia de sus mercados navideños.
En la estación del tren podrás disfrutar del mercado cubierto más grande de Europa, con puestos de comida y artesanía y un árbol de navidad espectacular que está decorado con cristales de Swarovski.
En Sechseläutenplatz, una plaza al lado de la Ópera de Zúrich hay un mercado precioso al aire libre y visitarlo de noche es un sueño hecho realidad, en el que te sentirás como en una película y podrás probar la gastronomía típica navideña, beber vino caliente y comer unos dulces deliciosos.
Otra cosa que no te puedes perder es el “The Singing Christmas Tree”, el concierto navideño que se celebra cada noche con el coro de niños que se presentan en un escenario con forma de árbol de
navidad.
Y la guinda del pastel es “Illuminarium”, el espectáculo de luces y sonido que se puede ver en el Museo Nacional de Zúrich.
Mi viaje a los Mercados navideños de Zúrich ha sido inolvidable y espero poderlo repetir muy pronto.
Lisboa, Portugal. Viajes3en1.
Aunque de primeras no asocies la Navidad con viajar a Lisboa, es una ciudad muy bonita para vivir esta época del año de forma diferente. No habrá nieve, ni temperaturas bajo cero, pero sí que tendrás un ambiente distendido, relajante y, por supuesto, navideño. .
Lisboa en Navidad se llena de luces tanto en calles como en plazas, puedes encontrarte con un Papa Noël, bolas Navidad y cajas de regalos gigantes para hacerse fotos por doquier. También hay mercadillos navideños donde podrás comprar adornos para el árbol, cascanueces, artesanía o probar platos de la gastronomía lusa.
¡Tendrás una Navidad típica sin el frío polar!
Madrid, España. El Mundo En mis pies
Este año es muy complicado coger un avión en búsqueda de esa magia que caracteriza estas fechas, esa ilusión y esas ganas con las que visitamos otras ciudades con sus mercadillos navideños, sus bebidas calientes mientras se patina en esas enormes pistas de hielo o nos hacemos fotos con esos gigantescos arboles de bolas y luces de colores que iluminan el centro de las plazas mayores.
Aunque toda esta ilusión se quebrante, no podemos perder nuestro afán, entusiasmo y amor por estos días tan señalados por eso os proponemos 5 planes para descubrir la navidad en la capital, ¿Te lo vas a perder?
Sevilla, España. Meraviglia Blog.
Sevilla es una ciudad preciosa durante todo el año. Sin embargo, en Navidad, tiene un encanto extra.
Entre toda la decoración navideña destaca la de la Plaza de San Francisco, donde se montan unas luces preciosas que, en determinadas horas, bailan al son de la música.
Pero más allá de la decoración, lo que hace que Sevilla sea especial en Navidad es el ambiente que se vive en ella. Los villancicos típicos que suenan por cada rincón, los grupos de amigos cantando en los bares de Triana, el gran mercado de belenes que se monta en torno a la catedral… Si Sevilla suele conquistar en cualquier momento.
Nueva York, USA. Rodcar Life.
Orlando, USA. Family Friendly World.
Orlando es la meca del turismo familiar en Estados Unidos .
Una de las principales razones son sus grandiosos parques de atracciones.
Visitarlo en las fechas navideñas es disfrutar de eventos especiales extraordinarios y una decoración exquisita que hacen si cabe la experiencia más espectacular todavía.
Nosotros por las edades de nuestros hijos seleccionamos ver Magic kingdom ( por ser el origen de todos), Animal kingdom (por sus famosas atracciones de Avatar) y Universal studios (por el mundo Harry Potter).
Además las posibilidades de visitar parques de atracciones combinadas con otras actividades para toda la familia son infinitas.
El clima en diciembre acompaña, aunque no recomendamos ir en la misma semana de navidad por los precios y por ser la temporada de más afluencia del año. Recomendamos al menos 10 días.
¡Sabemos que tenemos que volver algún día! ¿a quién no le gustaría ver las caritas de sus hijos disfrutar aquí? Para más inspiración viajera seguid nuestras aventuras en @familyfriendlyworld, os esperamos!
Costa Rica. Los Mundo
Costa Rica, y su ¡Pura Vida!
Celebra unas Navidades diferentes rodeado de Naturaleza descubriendo el país de la ¡pura vida!
En tan solo 51 mil kilómetros conocerás playas de ensueño, volcanes que se alzan al cielo, aguas termales, cataratas, selva y cafetales. A los animales no hace falta buscarlos, con casi un millón de especies, lo difícil es no verlos. En Costa Rica no hay lugar para el aburrimiento y los niños disfrutan tanto o más que los adultos.
Lo malo de visitar Costa Rica es que hará que quieras quedarte y montar un chiringuito en la playa.
Costa chilena, Chile. Antho y Nico.
Para estas fechas del año en Chile estamos entrando al verano, los niños están terminando el año escolar y todos estamos animados con las vacaciones.
Los Centros Comerciales, Plazas y hogares se llenan con las luces y colores navideños, colocan el tradicional Árbol de Navidad o Árbol de Pascua y en algunos hogares colocan el nacimiento del niño Jesús.
Para quienes vivimos en Santiago tenemos muy cerca la Costa, en tan solo un par de horas podemos llegar a Viña del Mar, Reñaca, Valparaíso, Zapallar, Algarrobo entre otras más, así que estas fechas significan playa en familia.
En Viña del Mar año tras año se realiza el tradicional Nacimiento de Jesús viviente con aproximadamente 250 actores y músicos, se realiza en la Plaza José Francis Vergara frente al Teatro Municipal.
Estas son fechas de compartir en familia pero sobre todo de aprovechar el buen clima para estar en la playa, cada año en diferentes lugares instalan juegos para niños, colocan ferias libres para artesanos locales, incluso algunos programas de televisión hacen las transmisiones desde la playa.
Son unas navidades particulares, con playa y mucho calor.
Kerala, India. TakeMyMaps
Hace tres años nos fuimos a Kerala (la India). Nos habían invitado a una boda el 31 de diciembre en la capital, en pleno Carnaval de la ciudad.
Durante una semana practicamos yoga en Varkala, nos perdimos en Munroe Island, navegamos por los canales de Alleppey y visitamos las plantaciones de té de Munnar, hasta que llegó el gran día y nos vestimos con los trajes típicos.
Al final del viaje, le dimos la bienvenida al nuevo año con la quema del anciano Pappanji en Fort Kochi y vimos un sinfín de actuaciones folclóricas en el desfile de Año Nuevo.
Sydney, Australia. LocaToTravel.
Como siempre, a mí me gusta salirme de lo atípico y os voy a recomendar un destino ideal para aquellos que se quieran salir de lo tradicional en esta época. ¿A quién le gustaría pasar las navidades torrándose al sol en Bondi beach? ó ¿ver los fuegos de fin de año en el Opera House como tantas veces hemos visto al mediodía por la televisión desde España?
Esto último todavía no lo he vivido, pero lo viviré muy pronto. Aunque lamentablemente este año por el Covid hay restricciones en los espacios para ver los fuegos.
Es curioso porque, aunque aquí en Sydney no hay ningún infectado desde hace semanas siguen tomando medidas. A pesar del Covid tengo que decir que el ambientazo en las zonas de playa es brutal, sobre todo en Bondi, Bronte, Cooge o Manly. Además, los alrededores de Sydney están llenos de parques nacionales para hacer escapadas diferentes y así complementar unas vacaciones
perfectas entre playa, ciudad y naturaleza.
Llevo más de un mes ya en Australia y aquí solo te enteras de que es Navidad por que de vez en cuando ves un balcón adornado o entras en algún centro comercial. Por lo que si eres de los que no le gustan como se celebran estas fiestas en Europa, ¡Sydney es tu destino ideal!.
Laponia, Finlandia. Happytravelkids
Sin duda uno de los mejores lugares para pasar la navidad, es ir a la tierra de Papa Noel! Viajar a Laponia fue uno de los mejores viajes que hemos hecho en familia, conocer al mismísimo papa Noel, dormir en cabañas rodeados de nieve, conducir motos de nieve, tirarte en trineo, y jugar en la nieve son algunas de las actividades que podrás hacer allí.
Sin duda esta visita al Círculo Polar Ártico quedara para siempre en vuestras memorias.