Destinos increíbles para viajar en familia

26 destinos increíbles para viajar con niños según las familias viajeras más aventureras.

Si quieres descubrir los mejores destinos para viajar en familia, con niños… este es tu blog.

Somos happytravelkids, una familia viajera y hemos reunido a 25 familias más para que nos expliquen los destinos más increíbles que han visitado con sus hijos y hijas. 
Así que sigue leyendo que no sabrás que destino elegir para tu próximo viaje en familia.
Mil gracias a estas familias blogueras y instagramers de viajes. Sois inspiración y juntos hacemos un gran equipo
Nueva York, USA. Molaviajar

No podíamos hablar de otro destino increíble para viajar con niños, que no fuera Nueva York. Y es que esta ciudad, siempre es un buen plan. Allí los adultos lo pasan genial, pero los peques no se quedan atrás. 

La jungla de asfalto suele dejarlos impresionados, aunque cuando son más pequeños, Central Park es uno de los lugares de la ciudad que más les llama la atención; allí pueden subir en columpios, montar en barca, en bici, ver música en directo o refrescarse bien en veranito.


Desde luego, subir a los observatorios más famosos, es otra pequeña aventura. Desde los ascensores y las proyecciones que se pueden ver en ellos, hasta las propias vistas de la ciudad. Y esto es solo una mínima muestra de lo que los niños pueden hacer en Nueva York para pasarlo increíble, pero podríamos daros ¡mil ideas más!

Costa Oeste, USA. Locosxlosviajes

La Costa Oeste de Estados Unidos es uno de los destinos más increíbles que se pueden visitar en familia (o en pareja) por los lugares alucinantes que verás. Un ‘roadtrip’ por la Costa Oeste con niños es la mejor opción para descubrir esa zona. 

 

Nosotros hicimos una ruta circular de 23 días saliendo de Los Ángeles. En este viaje podrás conocer la meca del cine, descubrir el Big Sur, pasear por las cuestas de San Francisco y visitar la mítica cárcel de Alcatraz, recorrer varios parques nacionales, a cada cual más maravilloso e impresionante: Yosemite, Death Valley, Bryce Canyon, el Gran Cañón… Tampoco te olvides de visitar lugares inolvidables como Monument Valley o Antelope Canyon, e incluso podrás recorrer un tramo de la mítica Ruta 66. 

 

Y como broche final, para los amantes de los parques de atracciones (y para el disfrute de los pequeños de la casa), en Los Ángeles podrás disfrutar del primer parque Disneyland del mundo que se construyó y de uno de los parques Universal.

San Francisco. Viajardespeina

Nosotros somos muy de planificar los viajes, pero a veces se cruza una oferta en tu camino y te lanzas a por ella. Eso nos pasó con San Francisco, y aunque al principio lo desconocíamos, resultó ser un destino ideal para ir con niños.

La ciudad te ofrece múltiples opciones para todos los gustos además de excursiones cercanas muy atractivas para toda la familia como son Alcatraz ( los niños se metieron de lleno en la historia del lugar gracias las fantásticas audioguías gratuitas) o Muir Woods, un bosque de secuoyas costeras parte de la Red de parques Nacionales.

Dentro de la ciudad las posibilidades son infinitas: la zona del Pier 39 con los leones marinos, los barrios de Mission, Castro y Haight Ashbury como muestra de la pluralidad de esta ciudad californiana, las curvas de la famosa Lombard Street o asistir a un partido de beisbol en AT&T Park son solo algunas de las cosas super divertidas que disfrutaréis en familia. 

Comer en Fisherman´s Wharf, pasear por Presidio y acabar en el Golden Gate y curiosear por las tiendas de Chinatown ( según algunos el más auténtico) deben formar parte de vuestra agenda viajera también. Sin duda, San Francisco cumple con todos los requisitos para disfrutar de un viaje con niños.

Florida, USA. Tres maletas y un diario

Si conocer a Mickey Mouse es un sueño, ¿por qué no hacerlo en Orlando y aprovechar a disfrutar de Miami y algo de la Costa caribeña de Florida?
Ése fue nuestro planteamiento cuando decidimos hacer nuestro viaje de verano en familia.

En Miami encontraréis un ritmo caribeño que engancha y South Beach no deja indiferente a nadie con sus edificios Art Decó que te teletransportara a otra época… Los más peques podrán refrescarse en una de sus múltiples playas tan accesibles como familiares. Además, el PN de los Everglades está relativamente cerca. No hay excusa para recorrer sus manglares y observar a los Alligators!

Y si aún dispones de más días, no hay nada mejor que recorrer cualquiera de las costas de Florida de camino a Orlando. Nosotros nos decidimos por la Oeste para conocer pueblos como Naples, Siesta Key o Sanibel Islsnd. Tan diferentes entre sí pero con un denominador común: sus playas de arena blanca poco masificadas, y ese rollo yanki que tanto nos mola a esta familia.

Si eres un enamorado de los parques Temáticos ¡Orlando es tu lugar! Nosotros sólo visitamos WDW durante tres días intensos y emocionantes. Pero puedo deciros que nos quedamos con ganas de más!! El espectáculo de fuegos Artificiales fue una experiencia muy top, y disfrutar del mundo mágico de Disney fue un sueño y un gran descubrimiento para toda la familia.

Canadá. Disfrutaelviaje

Somos de la opinión de que casi cualquier destino es ideal para viajar con peques, pero la costa este de Canadá es un paraíso para ellos.
Viajamos en agosto y entramos con coche por Niágara. El inicio fue bestial, la fuerza de las cataratas desde el lado canadiense es sobrecogedora.
Si viajáis en familia os recomendamos:
– Visitar el Parque Omega
– El acuario Ripley de Toronto y por supuesto subir su torre
– Navegar en kayak por uno de sus lagos
– Hacer una excursión en barco por las Mil Islas
– Ver el espectáculo del Parlamento y el cambio de guardia en Ottawa, además de sus esclusas
– Pasear por Montreal
– Conocer una reserva indígena como Wendake
– Acabar en la preciosa Quebec
¡Os aseguramos que Canadá es un país inolvidable!

México. Amunches

Santuario de la Mariposa Monarca, Sierra de  Chincua Michoacán, México.

El viaje que hace la mariposa monarca desde el sur de Canadá hasta los bosques de la sierras de Michoacán en México siempre nos ha parecido fascinante. Las primeras comienzan a llegar justamente con la celebración del día de muertos el 1 de Noviembre y los originarios lo relacionan a las almas de los difuntos. 

Completar un treking mañanero  bordeados de pinos centenarios para descubrir miles de mariposas agrupadas en racimos que cuelgan de las ramas es una experiencia mágica.  El sol del mediodía las alientan a revolotear, alimentarse de las flores, beber agua y prepararse para iniciar nuevamente el viaje de regreso  al norte que lograrán únicamente las  próximas cuatro generaciones. Una experiencia para despertar la conciencia en nuestros niños.

Sin duda un crucero puede ser el viaje perfecto para la primera toma de contacto de vuestros hijos y el mundo. Me refiero, a que si todavía no os habéis atrevido a viajar con ellos por miedo, un crucero siempre es un acierto. Sídney a penas tenía año y pocos meses, cuando decidí aventurarme, cruzar el charco, llegar hasta Miami y coger un crucero por las Bahamas.
Como sabréis, desde el puerto de Miami salen cada día decenas de cruceros, y uno que sin duda merece la pena hacer es el de las Bahamas. En mi caso, viajamos con Royal Caribbean, y el barco contaba con todo lo necesario para cubrir las necesidades de un niño. Es como estar en una ciudad flotante, a parte de espectáculos, piscina para niños, toboganes…
Otro punto a su favor es que la mayoría cuentan con ofertas para niños incluso niños gratis dependiendo su edad.
El recorrido del crucero fue con paradas en Cayo Hueso (Florida), Nassau y Freeport en Bahamas, y algún día de navegación.
Las tres paradas son perfectas para viajar con niños, ya que a parte de playa, son ciudades fáciles de recorrer.
En Key West, nos acercamos al centro de visitantes y cogimos un trenecito que recorría la ciudad. En Nassau llegamos hasta un Centro de Conservación de animales llamado Jardines de Ardastra. En 1950 el Gobierno de Bahamas traía a los primeros flamencos a este centro, con la intención de cría, ya que era una especie en peligro de extinción en la zona. Sin duda los flamencos eran preciosos, lo que más me gustó, aunque también podéis ver muchas especies de aves como pavos reales de una belleza espectacular.
Freeport es la ciudad más importante de Gran Bahama, y disfrutamos de su zona costera, conocida como Lucaya, en la que encontraréis playas, resorts y tiendas.

Ya sea en solitario, en pareja, en grupo, en bicicleta, en moto…. Cuba es un
destinazo de cualquiera de las maneras. Si una de las máximas de los cubanos es
cuidar a los “bombones” (así de bonito nos llaman a los extranjeros allí), cuando
viajas con niños se deshacen en atenciones. 

De Cuba volvimos cargados de regalos para Koke que nunca nos dejaron pagar pero sobre todo, de un montón de recuerdos imborrables en los que le permitían formar parte de lo que allí estaba pasando: asistir a clases de baile, entrar en guarderías o convertirse en el pianista de una banda por un día. Para muestra de lo bien que se lo pasó allí la pregunta que se repite una y otra vez: “papá, mamá…¿Cuándo vamos a volver a Cuba?”

¿Habéis pensado alguna vez en viajar a Brasil con vuestra familia? Muchas veces nos preguntamos por qué Brasil no es uno de los destinos frecuentes en las redes sociales para viajar en familia. Realmente, es un país magnífico lleno de lugares con encanto, con una naturaleza increíble, una cultura mestiza riquísima y gente maravillosa.

Un viaje a Brasil daría para toda una vida, así que es muy difícil elegir pero nuestra propuesta para empezar a conocerlo pasaría por pasar tres o cuatro días en Río de Janeiro. Después, recorrer la costa hasta San Paulo en vuestro propio coche de alquiler disfrutando de todas las playas y pueblos tan bonitos como Paratí. 

A continuación podríamos tomar un vuelo e ir a Iguazú o quizá si preferimos el turismo cultural podríamos viajar a Salvador de Bahía.

Desde Salvador de Bahía podríamos dar un salto hasta la Chapada Diamantina un lugar ideal para hacer senderismo entre montañas maravillosas y cascadas increíbles.

Otra alternativa sería subir hacia el nordeste para ver la costa o bien ir a Manaos y navegar el Amazonas. También os aconsejamos conocer el estado de Minas Gerais por sus pueblos mineros o bien llegar hasta el Pantanal y disfruta de unos días en medio de la naturaleza haciendo un safari viendo osos hormigueros, capibaras, guacamayos, yacarés… 

¡Brasil es un destino inmenso e inacabable!

Australia. Lamochifamily.

Australia es un destino increíble para viajar con niños por muchos motivos. Es un país súper family friendly e ideal para recorrer en campervan. Tiene naturaleza salvaje como el Daintree Rainforest y paisajes sacados de otro planeta como el Monte Uluru. 

Tiene playas paradisíacas y la gran barrera de coral, el mayor arrecife de coral del mundo. Ciudades como Sydney, Melbourne o Brisbane harán que te quieras quedar a vivir allí. 

Y por último… ¿Hay algo más maravilloso que poder ver animales en libertad? Pues en Australia es habitual ver canguros y koalas en libertad por todas partes. Existen tantos motivos para visitar Australia en familia como kilómetros tiene este enorme y extraordinario país.

¿Os vais a Japón con El Niño? Esta es la pregunta del millón que nos dijeron muchas veces. La respuesta es sencilla, sí, Japón es un destino ideal para ir con niños. 
Tiene multitud de parques y sitios de entretenimiento para ellos. Además de diversidad de comida adaptables a todos los gustos, no todo es sushi, en el caso que no les guste. Mil tipos de Ramen, carnes, pinchitos, gyozas, pastas y arroces, dulces y bebidas de todo tipo. Y por supuesto, se pueden encontrar restaurantes con comida europea. 
Os resumimos nuestra ruta por Japón. Pensamos que es ideal para un primer viaje al país nipón. 
Nuestras bases fueron Tokyo, Takayama y Kioto.
En Tokyo paseamos por Shibuya, no sé cuantas veces pasamos por su famoso paso de peatones, el más transitando del mundo. El Templo Senso-Ji. Fuimos en barco hasta la isla artificial de Odaina. La calle Takeshita. Santuario Meiji, donde puedes perderte durante horas. Subimos al mirador del Ayuntamiento (Metropolitan Government Bulding) para ver las espectaculares vistas de la ciudad. Barrio de Gion, donde inesperadamente vimos a una geisha. Hicimos excursiones a Asakusa, Arakuju, Hakone, Nikko, Kamakura.
Hicimos noche en Takayama en un ryokan, experiencia imprescindible. 
Desde Kioto vistamos el pabellón Dorado, Castillo Nijo, Osaka, Fuishima Inari con sus infinitos toris. Nara llena de ciervos. 
 
Seguro que me dejo muchos sitios porque hay infinidad de lugares increíbles. 
 
Pero no me quiero olvidar del colofón final si vais con niños, dedicar un día a Disney y otro a Universal Studios, disfrutareis vosotros más que ellos. 
 
Japón es un país que deja huella, nuestro peque ya quiere volver. Y seguro que volveremos. 
 
 

¿Cuándo piensas en viajar con niños se te pasa por la cabeza un destino como China? Este país es enorme pero si nos centramos en los lugares más conocidos y fascinantes se puede convertir en un viaje ideal para hacer en familia. 

Desde caminar sobre una de las maravillas del mundo como es la Gran Muralla China, a descubrir algo tan sorprendentemente conservado como son los guerreros de Xi’an, a alucinar con el skyline de Shanghái… ¿Y sabías que en la ciudad de Shanghái hay un disneyland? ¿Y qué puedes visitar los osos pandas gigantes en Chengdu? 

Pero advertimos que no es un país fácil para viajar con niños por el idioma, por las distancias e incluso por la comida, pero descubrirlo en familia es tan sorprendente como gratificante.

Vietnam. Happytravelkids
Mua caves familia
Vietnam es un país increíble para viajar con niños ya que se pueden hacer multitud de planes, hay una diversidad de hoteles para alojarse y tiene una gastronomía riquísima y muy variada que encanta a los más pequeños. 
 
En Vietnam puedes callejear por la loca ciudad de Hanoi y acabar jugando en un parque con los locales. También puedes disfrutar de un teatro de marionetas de agua o visitar el Museo Etnológico adentrándote en casas vietnamitas. 
Puedes disfrutar de la parte más rural en Ninh Binh haciendo un paseo en barca, cruzando cuevas y subiendo a la famosa Mua Caves. Hacer un crucero por la Bahía de Halong y recorrer en Kayak.
 
Pasear por la ciudad de los farolillos de colores en Hoi An. Además de que puedes ampliar el viaje haciendo la escala en Singapur unos días y acabar el viaje descubriendo Angkor en Camboya.
Islas Perhetians, Malasia Dosnomadasmas

Uno de los destinos más increíbles que hemos viajado con los niños, ha sido a las islas Perhentian en Malasia, dos pequeñas islas situadas en el Mar de la China y muy cerca de la frontera con Tailandia, y si os preguntáis ¿Por qué es un destino increíble?

 Pues porque aún no ha llegado el gran turismo, ni los resorts, ni mega hoteles, porque no hay carreteras, ni coches, ni motos, pero lo que sí que te encuentras allí son animales libres, un fondo marino espectacular, playas de arena blanquísima, atardeceres espectaculares y precios económicos. 

La actividad estrella de estas islas sin duda es el snorkel, y es que puede haber una actividad más bonita que poder disfrutar en familia viendo animales en libertad como los simpáticos peces payaso “nemos”, tortugas, peces napoleón, pequeños tiburones de punta negra “vegetarianos”, etc…

Jordania. Familyfriendlyworld.

Jordania es un país perfecto y seguro para las  familias con niños y muy fácil para hacer por tu cuenta. Los jordanos adoran a los niños y son muy hospitalarios y amables. Además cuenta con una serie de enclaves únicos y maravillosos para descubrir y coleccionar experiencias memorables que no encontrarás en ningún otro lado del mundo.

Nuestros básicos y recomendados son:

-Divertirse en el mar muerto flotando impregnados con los barros curativos.

-Visitar la pequeña Petra (entrada gratis) y ver el espectáculo nocturno la noche antes de ir a Petra (hay que planificarlo porque sólo lo hacen unos días a la semana, se paga una entrada aparte).

-Comprar la Jordan pass para dos días y conocer una de las mejores maravillas del Mundo en Petra. Los niños disfrutarán como auténticos exploradores y si os quedáis  hasta la puesta de sol  podréis disfrutar del Tesoro prácticamente a solas.

-Desconectar del mundo y ver las estrellas en uno de los desiertos más bellos del planeta. Puedes alojarte en un campamento beduino o dormir en una lujosa burbuja (recomendado Aicha Luxury Camp). Hay excursiones muy divertidas en 4×4 que incluyen subir por las dunas o practicar sand surfing (tirarte por la duna con una tabla de snowboard). También se puede montar en globo (reserva unos meses antes) o helicóptero para sobrevolar esta maravilla natural y por supuesto explorar el desierto en camello como lo hacían los beduinos. Lo puedes organizar desde el centro de visitantes y obtendrás mejor precio que reservando a través de los hoteles.

-Nadar entre los coloridos peces y barreras de coral del Mar Rojo, en Aqaba. En el club Berenice tenéis los corales a 3 m de la orilla. Si vais con bebes o niños muy pequeños se pueden optar por el submarino Neptuno desde Taba para disfrutar del fondo marino y de un museo con varias piezas militares de la Segunda Guerra Mundial.

-También hay  opciones para hacer con adolescentes muy divertidas y espectaculares de barranquismo como Wadi Mujib, que nos dejaremos para una segunda visita a uno de nuestros destinos familiares favoritos del mundo.

Marruecos. Viajando_con_Alma

Si tienes en mente visitar Marrakech pero no sabes si es buen sitio para ir con un bebé la respuesta es si, adelante!!
Marrakech es un destino genial para ir con peques, vayas donde vayas al ir con un bebé o niño pequeño te evitarás hacer cola, además en algunos monumentos además de ahorrarte la cola tendrás precio reducido. 

A la gente local les encantan los peques, por donde íbamos le hacían carantoñas y le daban regalitos, nosotros fuimos cuando Alma tenía 13 meses, aún siendo casi todo calles empedradas ( sobre todo en la Medina) no tuvimos ningún problema para ir con el carrito.

Sudáfrica.Viaja tu.

Sudáfrica es un país genial para ir con niños de cualquier edad. Playas, animales, caminatas,
buenas condiciones sanitarias, encontraras todo lo que necesites, un país fácil para hacer por libre y un viaje sin jet lag.
Si pensamos en África siempre pensamos en safaris, ver animales en libertad es una
experiencia que ningún miembro de la familia olvidará jamás.
¿Cuáles son las mejores opciones para hacer un safari con niños?
La mayoría de los grandes parques nacionales como Kruguer, Hluhluwe o Pilanesberg se pueden hacer por libre y en tu propio coche. Coges tu mapa y empieza la aventura.
Hacerlo de esta forma se adapta perfectamente a un viaje en familia, no hay horarios y los niños pueden hacer todo el ruido que quieran sin miedo a molestar a nadie.
Tantas horas en el coche se les puede hacer pesado así que lo mejor es hacerles partícipes del safari, unos prismáticos, una cámara de fotos y una lista para ir apuntando todos los animales que se van viendo, así el safari para ellos se convertirá en un juego.
Y si tus hijos tienen más de 6 años pueden participar en todas las actividades que se plantean en los parques, como los game drive, que son salidas en un 4×4 con un ranger para ver animales, a ciertas horas en las que con tu coche no puedes circular.
Por supuesto también está la opción de ir a un lodge con reserva privada, si esta es vuestra elección, comprobad que admiten niños de todas las edades.
La zona de Ciudad del Cabo y la ruta jardín son perfectas también para ir con niños.
Disfrutar de las playas de Camps bay, subir en teleférico a la Table Mountain, explorar la península del Cabo, ir a ver la colonia de pingüinos a Boulders beach, conducir por Chapmans Peak, una de las carreteras más bonitas del mundo, hasta la reserva de Cape Point, avistar ballenas en Hermanus, y hacer la croqueta en las dunas de la reserva de Hoop.
Y, por último, algo que nos preocupa a todos. No hay vacunas obligatorias para viajar a Sudáfrica, y en realidad, sólo hay presencia de malaria en una pequeña parte del país.

Si te necesitas más información de este u otros viajes en familia no dudes en visitarnos en nuestro perfil de Instagram @viaja_tu

Laponia, Finlandia. Emociones viajeras.
El hecho de viajar con los niños ya es en sí, una experiencia increíble. Si además, da la casualidad que sea un destino fuera de lo común para ellos, el éxito está 100% asegurado. 
Nuestra propuesta es un viaje a Finlandia, concretamente a la región de Laponia y conocer al mismísimo Papá Noel. Todo un sueño para los más peques de la casa.
Además de lo extraordinario de la climatología -van a alucinar con tantísima nieve-, es un destino en el que pueden hacer un montón de actividades y experiencias que nunca olvidarán.
Aventuras como hacer un trekking con raquetas a través de los bosques finlandeses, asar salchichas en una barbacoa lapona, conducir un trineo tirado por renos o mejor, sentir la velocidad de los huskies en una pequeña travesía.
Y… ¿qué tal subir en una moto de nieve? ¿y lanzarte con un donut gigante por una pista de hielo?. Tomar un chocolate caliente en un Ice Bar, hacer galletas con la Sra. Santa Claus, ver a un oso polar en el zoo de Ranua, patinar sobre hielo, probar la tradicional sauna finlandesa y cómo no, ir a la caza de la aurora boreal.
Un montón de razones que hacen de Laponia un destino increíble para viajar con niños y… ¡no tan niños!.
Islandia. LosviajesdeAlba

Un destino ideal y mágico para hacer con bebés/niños es Islandia.
Fuimos cuando Aria tenía 11 meses y vimos este lugar muy bueno para ir con los más peques.
Todas las atracciones turísticas tienen parking muy cercano a ellas, por lo que no hay que andar mucho e, incluso se puede hacer con carrito de bebé (aunque nosotros recomendamos porteo).
La zona sur de la isla es la más turística y donde se recogen las mejores cascadas de Islandia.
A Aria le encantó pasar por detrás de una de ellas y jugar con la nieve cada vez que parábamos.

Dinamarca. Conmapasyaloloco

Dinamarca es de esos destinos a los que hay que ir sí o sí con niños. Merece muchísimo la pena por lo atentos que son con ellos, todo tan adecentado y enfocado para el público infantil. Nosotros incluso estuvimos en apartamentos con la habitación exclusivamente para los peques de la casa, con sus juguetes, su camita de dibujos.. todo. 

Tienen mucha oferta en entradas y muchas son gratis. Incluso el paraíso infantil está allí: Legoland. Las distancias además no son muy largas y el viaje no se hace pesado. Sin duda queremos volver a conocer más de este hermoso país!! 

Albania. Viajandodo
La primera vez que dijimos a la familia y amigos que nos íbamos con un bebé de 22 meses a Albania ¡se echaron las manos a la cabeza! ¿Y no os da miedo la mafia? Nos dijeron…
 
Bueno, a ver, la mafia suponemos que existe en Albania y en otros lugares del mundo, pero a menos que la vayas buscando directamente (y ni con esas) no es fácil dar con ella. Albania nos pareció un país tan seguro como cualquier otro de sus vecinos del mediterraneo y con rincones dignos de descubrir. 
La parte sur de Ksamil e Himarë, os dejarán con la boca abierta gracias a sus playas paradisíacas. En el centro, podréis descubrir algunas de las ciudades más antiguas de Europa como Berat y Gjirokäster y por no hablar de su fabulosa zona de montaña y lagos como el de Skôder u Ohrid. Y además, debemos mencionar que los albaneses son de lo más acogedores y tolerantes con otras religiones y culturas.
 
Para nosotros fue una gran experiencia de road trip en familia y lo bueno es que como país, sus dimensiones no son tan grandes por lo que dos semanas pueden dar para mucho. También, se pueden llevar a cabo actividades muy variadas en plena naturaleza, lo que con niños se disfruta mucho. Por lo que si estáis buscando una experiencia diferente con los vuestros, os aseguramos que Albania reúne todo lo que estáis buscando.
Croacia. 2mas1enruta

Croacia es un lugar fantástico para viajar en familia, ya que es un país muy completo
con multitud de posibilidades, donde se puede combinar cultura, pueblos preciosos,
naturaleza o playas de aguas cristalinas.
Con un clima ideal para viajar, incluso desde primavera, y con una gastronomía
mediterránea muy variada que atraerá hasta a los más pequeños, hace que se
convierta en una de las opciones a tener en cuenta.
Grandes y pequeños disfrutarán nadando en las playas, haciendo snorkel en cualquiera  de sus islas, recorriendo los senderos que rodean los lagos y cataratas del Parque Nacional de Plitvice o Krka, dejándose llevar por la música del Órgano del Mar en Zadar, o jugando a ser caballeros mientras se recorren las murallas de Dubrovnik, o mientras se pierden dentro del Palacio de Diocleciano en Split.
Además, en verano, todo el país se inunda de talleres, festivales y espectáculos, que
harán que las jornadas sean aún más completas si cabe.

Si a Grecia viajan muchas familias con niños pequeños será por algo. Nosotros viajamos con un bebé de 4 meses a Atenas, Santorini y Paros durante dos semanas y sin duda fue un acierto total.

Grecia tiene ese “algo” que necesita ser disfrutado lentamente, sin prisas. Sin ir de lado a lado poniendo chinchetas en el mapa. Y los niños te obligan a viajar precisamente de esa manera.

Tiene una muy buena infraestructura turística: puedes desplazarte en avión, en ferry y luego alquilar un coche en las islas, donde las distancias no suelen ser nada largas.

Y la comida, qué decir de ella… ningún peque se quejará nunca de lo que haya que comer.

Así que no lo dudes y ¡viaja a Grecia con niños!

Dolomitas, Italia. Modotraveller

Dolomitas fue uno de los primeros viajes que hicimos con nuestro pequeño Daniel con tan solo 7 meses.

Buscábamos un destino fresquito para huir del caluroso agosto alicantino, con naturaleza y opciones para viajar despacito con un bebé.

Los Dolomitas  son una región montañosa de los Alpes italianos, ubicado en las regiones de  Trentino Alto Adigio y la región de Veneto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nos pareció una opción perfecta para viajar en familia, ya que se trata de una zona tan versátil como preciosa. Montañas, pueblos con encanto, lagos y disfrutar de la gastronomía.

Existen diversas rutas de senderismo sencillas para toda la familia, así como zonas de baño para pasar un rato divertido en pleno verano como el Lago Di Braies o el Lago del Mis, donde se puede hacer picnic.

Además, la mayoría de los alojamientos que visitamos estaban totalmente acondicionados y preparados para las familias, con Family Club, zonas de juego, etc. Si te ha picado la curiosidad, os animamos a conocer la ruta completa de Dolomitas en nuestro blog.

Castillos del Loira, Francia. Motxileandocontxikis

Los castillos siempre gustan, a mayores y a pequeños. En este viaje seguimos las
aguas del río Loira viendo algunos de los castillos renacentistas más
impresionantes del mundo. Hay tantos que es importante hacer una buena
selección de cuáles queremos ver, haciendo de cada visita un juego para los niños,
en el que todos disfrutamos. Nosotros vimos, entre otros, el misterioso castillo de
Tintín (Cheverny), el de La Bella Durmiente (Ussé), el que estaba lleno de inventos
y maquetas de Leonardo Da Vinci (Clos Lucé) que tenía un camino secreto para ir
al castillo del Rey (Amboise) porque eran amigos… 

Además, en verano, es fácilencontrarse con ferias y eventos especiales, como el Mercado Antiguo en Chinon, el Mercado Agrícola de Montrichard o una exposición de coches antiguos quevimos en Blois. 

Los pueblos tienen un encanto especial, como Montrésor o Loches.
Y las ciudades no se quedan atrás, llenas de vida, historia y perfectas para recorrer
a pie. Y como guinda del pastel, no os perdáis Les Machines de l´île (Nantes) y el
parque Puy du Fou, ¡os dejará con muy buen sabor de boca!

Portugal. Enplanfamiliar

Si hay un país que nos ha sorprendido es nuestro vecino, Portugal. Lo tenemos tan
cerca que parece que no lo valoremos lo suficiente, pero resulta que se trata de un
destino perfecto y más si se viaja en familia.
Tiene ciudades preciosas repletas de sus famosos azulejos que tanto nos enamoran a todos, playas al Atlántico que te dejan con la boca abierta y bien fresquitos, o rincones bonitos con mucha personalidad.
Pero además, Portugal es un país muy “Family-Friednly” y es que existe una ley que da prioridad a las familias con niños menores de 2 años (junto a minusválidos,
embarazadas y ancianos) en la entrada a lugares públicos y privados, por lo que te
ahorras las largas colas de espera para comprar un ticket o visitar un museo, por
ejemplo.
Sin duda es un país maravilloso.

Muchas gracias a tod@s vosotr@s! Que gran equipo de viajeros!