Aquí tenéis una selección de planes molones que podréis hacer en Menorca! 

menorca

Un plan muy especial y que os recomendamos especialmente es hacer una ruta a caballo por el conocido camí de cavalls. Nosotros hicimos una ruta hasta Cala en Turqueta, una ruta fácil para principiantes, con un paisaje rural increíble que llega a una de las playas más bonitas de la isla. Os recomendamos Rutas Ecuestres Camí de Cavalls.


menorca horses

  • Senderismo y excursiones

binigausHay diferentes rutas de senderismo por este Camí de Cavalls que te llevarán de cala en cala por una costa de aguas turquesas como es la ruta que sale de la Playa de Santo Tomás y te lleva a playas y calas preciosas como Binigaus, Cala Escorxada y Cala Fustam.menorca

  • Compras

En cuanto a shopping y gastronomía os recomendamos la visita a una quesería para descubrir el proceso de elaboración de los famosos quesos mahoneses. También una fábrica de los zapatos menorquines “avarques”. 

Tanto en Mahón como en Ciutadella encontrareis la mayoría de comercios, en Mahón encontraréis un polígono con los supermercados más grandes. Ubicación

En Ciutadella encontraréis esta tienda gourmet  donde podréis hacer un vermú y/o comprar productos de la gastronomía de la isla como embutidos, quesos, licores, dulces…ciudadela

  • Fiestas de Menorca

menorca partiesSi queréis descubrir tradiciones y divertiros mucho os recomendamos las fiestas de caballos de cada pueblo. Tenéis que mirar el calendario empieza el mes de Junio con las de Ciutadella por San Juan, y terminan en septiembre, pero casi cada fin de semana de los meses de verano encontraréis fiestas.

Estas se caracterizan por un desfile de caballos con música en directo de la canción típica de estas fiestas “El jaleo” y en algunos pueblos por la famosa samba de la animada banda de música del pueblo Migjorn.

 Los caballos menorquines bailan con sus jinetes haciendo un espectáculo precioso en los que se transmite el amor infinito que tienen a estos imponentes animales.

En estas fiestas se bebe la famosa “Pomada”, que en Ciutadella la llaman ” Gin amb llimonada”, que es una mezcla de ginebra con limonada bien fresquita, hecha con la ginebra menorquina Xoriguer. Las familias menorquinas preparan sus casas para recibir a amigos con pastas típicas menorquinas e incluso en algunas plantas bajas entran los caballos. 

Si no las habéis vivido nunca os la recomendamos totalmente! Las más famosas son las de San Joan en Ciutadella, pero os aconsejamos asistir a alguna de un pueblo!

Aquí tenéis el link para que podáis ver el calendario de fiestas!

talayotLa Ruta Talayótica de Menorca es increíble, esta cultura tiene una presencia extraordinaria en esta isla, convirtiéndola en un museo al aire libre  y muchos de sus monumentos datan más de 1000 años a. C Aquí  podréis revivir la prehistoria con una gran cantidad de yacimientos que están en perfecto estado de conservación, un patrimonio importantísimo para la isla y los que la visitan. Podemos encontrar taulas, navetas y talayots entre otras construcciones.

Os invitamos a conocer esta Menorca Prehistórica!