La isla de Menorca tiene unos pueblos preciosos, imprescindibles en vuestra visita, repletos de casas blancas y con su deliciosa gastronomía.

  • Fornells 

fornellsOs recomendamos descubrir especialmente este pueblo costero  y disfrutar de su famosa caldereta de langosta. Lo mejor es aparcar lejos del centro e ir bordeando por el paseo que lleva hasta el pequeño puerto, además de adentraros en sus callejuelas. Fornells es especialmente famoso por sus calderetas, así que si tenéis presupuesto os recomendamos que probéis una caldereta de langosta menorquina. Nuestra recomendación es el restaurante La Guapa, donde en nuestra última visita disfrutamos de un arroz caldoso de bogavante delicioso, además el personal del restaurante es muy amable.

  • Maó

Os recomendamos pasear por su centro y llegar hasta el Mercat del Peix donde podéis tomar un aperitivo. Después tenéis que bajar por las curvas que encontrareis delante del mercado,  hasta el puerto donde podéis pasear tranquilamente y sentaros en algún bar o restaurante a disfrutar y ver los barcos para disfrutar del segundo puerto natural más grande del mundo.

Aparcamiento recomendado

Al otro lado del puerto encontraréis una interesante visita La Fortaleza de la Mola.

Mahón alberga la mayoría de tiendas y supermercados importantes donde podéis comprar lo que necesitéis. También tenéis varias gasolineras.

Aquí tenéis la ubicación del polígono donde están todas estos comercios.

  • Ciutadella

menorcaNuestra favorita. Callejear y perderos por su casco antiguo, os recomendamos empezar por la Plaza des Born, entrar por la calle Major, pasareis por delante de su catedral, llegareis a Ses Voltes, llegad hasta la plaza de Alfonso III, para ver el antiguo molino. Cuando regreséis pasad por su precioso mercado. Terminad el paseo paseando por su precioso puerto, no os lo podéis perder.

Ciudadela es muy conocido por las fiestas de Sant Joan (San Juan) que abren la temporada de fiestas en Menorca. SI justo estáis en Menorca los días 23 o 24 de junio os recomendamos acercaros a ver las fiestas, allí los caballos son los protagonistas!

Aparcad en la Plaza des Born o por la Plaza Des Pins.

  • Alaior

A este pueblo le tenemos un cariño especial, pero no es para menos situado en una pequeña colina sus casas blancas te enamoraran!

Os recomendamos ir hasta la plaza de la Constitución y recorrer su calles. Su casco antiguo es muy bonito y está muy bien conservado. Podréis encontrar algunos comercios de productos locales y bares muy bonitos donde tomar algo.

Os recomendamos este parking.

 

  • Binibeca

binibecaEl pueblo más fotografiado de Menorca, perderte entre sus callejuelas buscando el mar es algo que nos encanta!

En verano os podéis refrescar en su pequeña calita rodeada de rocas!

También encontraréis unas bonitas tiendas por el pueblo.

Os recomendamos aparcar aquí en Binibeca Vell