Ruta de 3 semanas por la India
En nuestro primer viaje a Asia escogimos India como nuestro destino, un país que nos marcaría para siempre debido al gran cambio cultural que observamos. Un país lleno de contrastes, colores, sabores y olores que te impregnan.
¡Os presentamos nuestra ruta de 25 días por este gran país asiático uno de los más fascinantes del mundo!
Clima
Nosotros por motivos laborales siempre viajamos en verano, por lo que comentaros que no es la mejor época por que hace muchísimo calor por todo el país, aunque en el sur se lleva mejor por la cercanía al mar. La mejor época sería de noviembre a marzo.
Transporte
Cuando organicéis un viaje a la India desde Europa encontraréis que la gran mayoría de vuelos son a la capital Nueva Delhi o a Bombay.
India tiene una red ferroviaria que es la envidia de medio mundo, si bien es muy extensa sus trenes no están tan modernizados como en otras partes del mundo. Pero es la mejor manera de recorrer este país.
Viajar en tren en la India es en sí una experiencia increíble, ya que conocerás mucha gente durante las largas horas que duran sus trayectos. Nosotros cogimos un vuelo interno de Delhi a Chennai, y el resto nos movimos en tren. Todos los trenes los reservamos al momento o el día ante, siempre encontramos sitio, aunque solo una vez conseguimos primera clase.
Alojamiento
Nosotros hicimos la ruta de mochileros, y nos alojamos en hostales muy económicos que muchos no cumplían unas condiciones higiénicas aceptables. Si bien es cierto que dormíamos por pocos euros la noche, creemos que por un poco más hubiéramos estado muchísimo más cómodos y hubiésemos descansado mejor.
Por lo tanto, lo bueno es que encontraréis muchos tipos de alojamiento según vuestro presupuesto.
Comida
Somos unos apasionados de la comida india. Es muy curioso como distribuyen los restaurantes en zonas para vegetarianos y no vegetarianos, en zonas totalmente separadas dentro de ellos.
Con la comida nos pasó un poco lo mismo que con los alojamientos, creemos que, si puedes permitírtelo busca restaurantes en los que te sientas más cómodo y veas una buena higiene del local, en general comer es muy barato.
RUTA
Nosotros hicimos ida y vuelta por Nueva Delhi y dividimos nuestra ruta en dos grandes circuitos.
Rajastán
Para realizar esta ruta nosotros cogimos un transporte privado, ya que éramos 5 y teníamos el tiempo bastante justo antes de volar hacia Chennai. Así en unos 4 días visitamos todos estos lugares que os proponemos a continuación.
Nueva Delhi.
Nuestros dos primeros días los destinamos a conocer la ciudad. Nueva Delhi no te deja indiferente, los contrastes son tan exagerados, que puedes encontrar el lujo más extravagante en sus rascacielos, hasta la pobreza más extrema en sus callejuelas.
Nosotros os recomendamos hacer una ruta por Old Delhi, podéis hacerlo en un Rickshaw, la verdad es que es muy divertido pasearte por esas calles.
Fuerte Rojo.
Puerta de la India
Mausoleo de Humayun
Raj Ghat (memorial Mahatma Gandhi)
Jardin Lodhi
Mausoleo de Safdar Jang
Alojamiento Hotel Ajanta, New Delhi
Agra
Aunque la ciudad no tiene mucho encanto, por así decirlo, aquí pasamos muchísimo calor, de hecho, cuando viajamos a la india en esta zona se aplicaba un toque de queda de electricidad nocturno. Justo estábamos cenando en un restaurante callejero cuando se paró la electricidad, imaginaros el calor que podía llegar a hacer allí.
Fuerte Rojo de agra. Preciosa fortificación de ladrillo que asemeja una ciudad amurallada, considera como una de las más importantes de la India.
Taj Mahal. Sin duda, uno de los mejores momentos del viaje fue despertarse por la mañana temprano y entrar en el Taj Mahal. Sin lugar a dudas es una maravilla que se debe visitar, este mausoleo construido en mármol blanco os dejará boquiabiertos.
Alojamientos Agra
Jaipur
Esta ciudad tiene mucho atractivo, ya que tiene muchos lugares que visitar. De los lugares más destacados os proponemos visitar
Fortaleza de Amber
El icónico edificio Hawa Mahal
Palacio de Jaipur
Jal Mahal
Alojamientos Jaipur

Pushkar
Este pequeño pueblo nos enamoró, el poder caminar tranquilamente por sus calles sin tanto bullicio como las otras que habíamos visitado antes, y encontrar lugares a los que podíamos acceder andando y callejeando fue lo que más nos gustó. Uno de los mejores momentos fue sentarnos y ver como se limpian las preciosas telas de colores en el lago y las secan al sol, un momento inolvidable.
Alojamientos Pushkar
RECORDAD A PONER NUESTRO CODIGO PARA CONSEGUIR UN 5% DE DESCUENTO: HAPPYTRAVELKIDS
Sur de la India
Para continuar nuestra ruta decidimos volar desde Nueva Delhi hacia el este del país, concretamente fuimos a Chennai (anteriormente conocido como Madrás) desde allí la idea fue seguir ruta por toda la costa mediante diferentes trenes, para terminar nuestra ruta en Bombay, para realizar este recorrido lo hicimos en 20 días. Os mostramos todos los lugares que visitamos.
El sur de la India es muy diferente al norte, la sensación es que hay menos pobreza, ligado a que las temperaturas no son tan altas, por la proximidad al océano, y el paisaje más tropical y frondoso, hizo que disfrutáramos más esta zona.
Chennai
Realmente solo estuvimos en Chennai un día, porque teníamos mucho interés en seguir hacia el sur. Así que al día siguiente de nuestra llegada cogimos nuestro primer tren nocturno, en esta ocasión pudimos coger primera clase, nuestro compartimento eran dos literas, con aire acondicionado. Fue la única vez que conseguimos esta clase, el resto fueron en segunda clase.
Alojamientos Chennai
Pondicherry
El trayecto nocturno duró unas 8 horas, así que por la mañana ya amanecimos en la estación de Pondicherry. Esta ciudad fue colonia francesa de ahí su nombre, esa influencia la podréis ver en algunos de sus edificios, os recomendamos alojaros en el centro, nosotros lo hicimos aquí.
Esta ciudad merece la pena pararse y estar un par de días, aunque es pequeña tiene bastante vida, el simple hecho de acercarse a su paseo marítimo y ver la vidilla que hay en el vale mucho la pena.
Uno de los lugares que más nos gustó fue perdernos por su jardín botánico.
Esta ciudad se usó para rodar algunas de las escenas de la película La Vida de Pi, porque si os queréis ambientar y no la habéis visto es muy bonita.

Kerala
Nuestra siguiente parada fue el exótico estado de Kerala. Desde Pondicherry viajamos en dirección sur hasta Allepey. Este era unos de los lugares que más nos apetecía por la cantidad de vegetación que hay en esta zona, más tropical. En Allepey estuvimos unos 4 días. Aquí aprovechamos para visitar los famosos back Waters de Kerala, y los campos de arroz. Sin duda un lugar precioso.
En Kerala también nos detuvimos dos días en Kochi, una ciudad costera, muy famosa por sus redes de pesca china, unas grandes redes situadas frente al mar, aquí podéis comer pescado fresco muy bueno.
¡Por aquí encontraréis hermosas playas muy extensas, donde no encontraréis nadie!
Os recomendamos disfrutar al menos un día de una excursión para ver las plantaciones de té, enormes campos sembrados de esta planta. Las colinas verdes se alzan hacia el horizonte, es precioso.
Alojamiento Allepey
Goa
Desde Kerala pasamos a unos de los estados más pequeños de India, y uno de los más famosos por ser una antigua colonia portuguesa hasta hace muy poco, además está repleto de playas de arena fina, y muy turísticas ya que hay un ambiente muy surfero y de fiesta, al estilo Ibiza.
Nosotros al visitarlo en agosto lo vimos un poco descafeinado, ya que la temporada alta empieza en noviembre hasta marzo, cuando no hay tanta lluvia y hace más buen tiempo. Nosotros disfrutamos mucho de estar unos días tranquilos, de disfrutar de playas sin apenas nadie.
Os recomendamos disfrutar un día por la ciudad de Panaji, donde encontraréis muchos edificios coloniales portugueses, con unos cafés y restaurantes muy bonitos.
Alojamiento Goa
Bombay
Aunque en la canción se describe como un paraíso Bombay posiblemente sea una de las ciudades más bonitas y a la vez más crudas de la india, por una parte, tiene unos edificios históricos impresionantes como puede ser el hotel Raj, o la Victoria Station entre otros. Y la vez la zona de Dharavi con uno de los slums, o barrios marginales, más grandes de Asia.
Así mismo Bombay es una ciudad en la que puedes descubrir mucho paseando por ella, y disfrutando de muchos rincones preciosos, como sus parques.
Como culmen para nuestro viaje pudimos vivir una gran experiencia en nuestro último día en la India, fue la Festival Ganesh Chaturthi. Una de las fiestas más importantes de Bombay es homenaje a Ganesh, pudimos ver la fiesta al más estilo holi muy colorido. Sin duda un gran final para nuestra gran aventura.
Nosotros siempre viajamos protegidos con nuestro seguro de viaje de CHAPKA.